Obra de Diego Rivera será puesta en venta en la Riviera Maya

El evento se realizará en el marco de la exposición Artistas Mexicanos, a beneficio del DIF.

|
Cinco obras de Diego Rivera serán exhibidas y ofrecidas en venta en la Riviera Maya. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cinco obras de Diego Rivera serán exhibidas este jueves como parte de la exposición Artistas Mexicanos que promueve la artista plástica Martha Velázquez.

“Por primera ocasión vamos a exhibir obras de Diego Riviera en Playa del Carmen, donde se montarán cinco de sus obras, que estarán acompañadas de pinturas de otros artistas, y que se pondrán no solo en exhibición sino en venta también”, informó.

La exposición se llevará a cabo el jueves a las 6:30 de la tarde en el hotel Hyatt ubicado en la calle 1 Sur y calle 26, y tendrá una admisión de 350 pesos, que de acuerdo con la organizadora, el 80% de lo recaudado será donado al DIF municipal.

También te puede interesar: Obras de artistas de Quintana Roo ‘pintan el sureste’

“Además se van a rifar entradas de Chichen Itzá, a algunos parques de Isla Mujeres, estancias en la Habana y vamos a rifar obras de artistas locales”, adelantó.

Las obras de Diego Rivera que serán exhibidas son cinco bocetos de sus pinturas que fueron proporcionadas por un coleccionista privado y que cuentan con sello de autenticidad, afirmó Martha Velázquez, así como las demás obras en las que se incluyen algunos óleos de José Luis Cuevas y de Rubén Leyva; en total habrá 50 pinturas.

Martha Velázquez forma parte de la productora de arte Ancora, que fomenta los circuitos de artísticos en Quintana Roo quien además planea exponer a artistas mexicanos en Rusia, para lo cual abrirá una convocatoria en el mediano plazo para los artistas del Estado.

“Tenemos que fomentar los espacios, lo que estoy tratando de hacer con Ancora es que Quintana Roo tenga un primer lugar en cultura como en algún tiempo lo tuvo Miami y por esto tenemos que traer este tipo de obra aquí”, comentó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton