Diego Torres llega a 42 años en espera de ser papá

El actor y cantautor argentino celebra su cumpleaños con el estreno en puerta de una serie de televisión.

|
Este abril, el cantante y su pareja, la modelo Débora Bello, se convertirán en padres de una niña. (diegotorres.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El actor y cantante argentino Diego Torres, ganador del Grammy Latino y quien saltó a la fama internacional con el tema "Color esperanza", celebrará su cumpleaños número 42 a la espera del nacimiento de su hija y con el estreno en puerta de una serie de televisión.

El cantante anunció junto con su pareja, la modelo Débora Bello, que en abril próximo se convertirán en padres de una bebé y que en ese mismo mes se estrenará la serie "Vecinos en guerra", comedia que protagonizará con Eleonora Wexler, informa Notimex.

Infancia creativa

Diego Antonio Caccia Torres nació el 9 de marzo de 1971 en Buenos Aires, Argentina. Es el hijo menor de Julio César "Lole" Caccia (fallecido en 2010) y de Lolita Torres, una de las cantantes más populares y queridas de su país.

Creció en un ambiente rodeado de música, por lo que desde los cuatro años subió al escenario del teatro Odeón, donde tocaba el charango en el espectáculo que su madre hacía con Ariel Ramírez.

Luego de vivir seis meses en Estados Unidos formó, en 1989, una banda a la que llamó La Marca, proyecto que desarrolló de manera paralela a su incursión como actor de televisión en su país natal.

En este terreno, su experiencia se inició con un papel en la comedia "Nosotros y los otros", junto a Rodolfo Bebán y Silvia Montanari.

En 1991 se integró al elenco de la telecomedia "La banda del Golden Rocket", junto a Adrián Suar, Araceli González y Fabián Vena, entre otros.

La Marca grabó un disco con un sello independiente; no obstante, al poco tiempo sus integrantes decidieron disolver la agrupación para concretar otros proyectos personales.

La formación musical desapareció en 1991 y aunque en esos momentos eran muchas las ofertas actorales para el cantautor, la música acaparó su atención.

'Brinca' fuera de Argentina

A principios de 1992 empezó a idear el repertorio de lo que sería su disco debut como solista. Para ello, se conectó con el productor "Cachorro" López y ese mismo año lanzó "Diego Torres".

Esta placa vendió 200 mil unidades, impulsada por los temas "Estamos juntos", "Alguien la vio partir" y "Puedo decir que sí". Asimismo, subió al escenario junto a Pablo Rago y su hermana Mariana Torres con la obra de teatro "El Zorro", en la que interpretó al hermano del protagonista, "Fernando de la Vega".

En 1994, "Tratar de estar mejor", su segundo álbum, significó su consagración definitiva, ya que presentaba una combinación de estilos muy distintos como reggae, balada y funk.

De igual forma, "Deja de pedir perdón" y "San Salvador" fueron los discos más importantes del momento, y Torres resultó ser el artista argentino de mayores ventas y más convocatoria, al colocar en el mercado tan sólo en México 430 mil copias.

Al mismo tiempo, una gran gira latinoamericana lo catapultó fuera de Argentina, y en 1995 fue convocado en España para participar en el disco homenaje a Joan Manuel Serrat.

Como actor también participó en cine junto a Gloria Carra en la película "Una sombra ya pronto serás", en la que dio vida a un ciego que viajaba junto a su novia.

El disco "Luna nueva" fue editado de manera simultánea con su primer protagónico en el filme "La furia", dirigido por Juan Bautista Stagnaro. La película fue la más vista del año en Argentina, al registrar un millón 300 mil espectadores.

En agosto de 1997, este material fue presentado en vivo en el teatro Ópera, en breve temporada; más adelante, en 1999, "Tal cual es" se colocó como otro de sus éxitos, aunque levemente menor a los que le antecedieron.

Nace 'Color esperanza'

Ese mismo año empezó a filmar el "thriller" titulado "La venganza", su segundo protagónico en el cine junto a Laura Novoa, que se estrenó en Buenos Aires, Argentina, el 20 de mayo, para la cual compuso "Recuerda", que es el tema final de la película.

En "Un mundo diferente" (2001), el artista lanzó un disco pleno de optimismo. Editado en uno de los momentos sociales más duros de Argentina, sus letras llaman a creer que se puede mejorar.

"Color esperanza" es el primer corte promocional, seguido de "Sueños" y el emotivo tema "A través del tiempo", el cual cerró la placa discográfica dedicada a su amigo Fernando Olmedo, muerto en un accidente automovilístico.

En 2004 sumó su nombre a la lista de artistas que han intervenido en los conciertos acústicos que ha producido la cadena televisiva MTV, con la particularidad de que fue el primero en hacerse fuera de Estados Unidos.

Como músicos invitados tuvo a la intérprete mexicana Julieta Venegas y a su compatriota Vicentico, ex líder de Los Fabulosos Cadillacs. El disco que resultó de dicha presentación, "Diego Torres: MTV unplugged", salió al mercado con "Cantar hasta morir", como primer corte promocional.

Este álbum se alzó como un gran éxito en América Latina, pues recibió un Doble Platino en Argentina e hizo que sus conciertos posteriores en Estados Unidos, México, España y Sudamérica estuvieran abarrotados.

De 'Andando' a 'Distinto'

A principios de 2006 grabó una canción al lado del español Joaquín Sabina, quien aportó la letra, mientras que la música y la voz corrieron a cargo del argentino.

Ese mismo año y como parte de la promoción de su disco "Andando", Diego Torres se presentó en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, ante más de nueve mil personas.

En 2008 lanzó "Todos éxitos", un álbum recopilatorio de los temas más emblemáticos del cantautor, tales como: "Pensar", "Tal cual es" y "Abriendo caminos".

Dos años después, Torres presentó "Distinto", cuyo sencillo promocional fue "Guapa", corte que se colocó en el primer lugar de las emisoras latinoamericanas, a una semana de su salida. Esta producción fue Disco de Oro en Argentina, Colombia y Chile.

Además, en 2010 el argentino participó en el encuentro "Chile ayuda a Chile", realizado para recaudar fondos a beneficio de los damnificados por el terremoto que azotó a ese país sudamericano.

El 11 de noviembre del mismo año recibió un Grammy Latino también por su álbum "Distinto" como mejor ingeniería de grabación.

En 2011 se presentó en el Madison Square Garden en New York y realizó 14 fechas en el Teatro Gran Rex, sin dejar atrás su actuación ante más de 180 mil personas, en el marco de la 40 Fiesta Nacional del Mar de Plata durante el verano.

El año pasado lanzó el tema "Nuevo día", que forma parte de la banda sonora de la película "Extraños en la noche", la cual protagonizó y dio vida a "Martín", un músico de formación académica que espera vivir de sus composiciones.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton