Diez actuaciones que no hay que perderse

En historias serias y de gran profundidad destacan rostros y actores que dan fuerza a las cintas de estreno este otoño.

|
Sandra Bulloc aterriza y da credibilidad a "Gravity", de Alfonso Cuarón. (Facebook oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La temporada de otoño en el cine ofrece toda una mezcla de actuaciones muy anticipadas, algunas de rostros conocidos y otras de actores menos familiares. The Associated Press presenta diez actuaciones que no te debes perder.

Matthew McConaughey. - Ya presentó este año una actuación digna de ser nominada al Oscar en la historia sobre el paso a la edad adulta de Jeff Nichols "Mud". Y McConaughey también tiene un papel en la próxima película de Martin Scorsese "The Wolf of Wall Street", pero en "Dallas Buyers Club" interpreta a un portador de VIH de Dallas que trafica medicinas alternativas. Ese podría ser el mejor papel de la reciente racha de McConaughey.

Chiwetel Ejiofor. - El actor británico con el protagónico de "12 Years a Slave", como un hombre de raza negra libre, cuya familia vive en Nueva York, y es vendido como esclavo en Louisiana, es un retrato enormemente poderoso de la fortaleza y la dignidad.

Sandra Bullock.- En la nueva película del mexicano Alfonso Cuarón, "Gravity" hay sólo dos actores en escena: George Clooney y Bullock. En medio de la gravedad cero, Bullock aterriza la película con una de las mejores y menos adornadas actuaciones de su carrera.

Oscar Isaac.- Aunque es poco conocido, Isaac logró el papel principal en la película de los hermanos Coen sobre la escena folk de Greenwich Village "Inside Llewyn Davis". En una cinta sobre un músico de la década de 60 luchando por ser famoso, Isaac seguramente logrará hacerse conocer con su interpretación impecable de varias baladas folk en la película.

Barkhad Abdi.- El papel principal de Tom Hanks en "Captain Phillips" será reconocido justificadamente y es muy probable que lo lleve a otra nominación al Oscar. Pero no funcionaría si no tuviera un rival. En la película de Paul Greengrass sobre un buque carguero tomado por piratas somalíes, Barkhad Abdi interpreta a Muse, el líder de los piratas que le pone el apodo de "Irish" a Hanks. Es la primera película del actor de Minneapolis de ascendencia somalí.

Benedict Cumberbatch.- El actor conocido como Sherlock tiene al menos cuatro películas importantes para final de año: "The Fifth Estate", en el papel del fundador de WikiLeaks, Julian Assange; "12 Years a Slave", como un dueño de esclavos muy benevolente; "August: Osage County", como el hijo de Margo Martindale y "The Hobbit: The Desolation of Smaug", como el dragón principal. Su retrato preciso de Assange es muy destacable.

Bruce Dern.- Han pasado años desde que el actor de 77 años protagonizó una película, una oportunidad que Alexander Payne le dio a Dern en "Nebraska", una cinta en blanco y negro del viaje en carretera de un padre y su hijo (Will Forte). En ella, el locuaz Dern se vuelve serio como un veterano alcohólico que aún conserva algunos ánimos.

Robert Redford.- Si algunos pensaban que el creador del Festival de Cine de Sundance no hablaba mucho, en "All Is Lost" de J.C. Chandor, Redford es completamente mudo. La historia de un hombre a la deriva en el Océano Índico en la que no tiene diálogos.

Daniel Bruhl.- El actor alemán tiene papeles de reparto por todos lados como en "Inglourious Basterds" y "The Bourne Ultimatum". Pero en los próximos meses dará una gran impresión protagonizando papeles en dos películas. En "Rush", interpreta al piloto de Fórmula 1 austriaco Niki Lauda combatiendo contra su rival, el inglés James Hunt (Chris Hemsworth). También tiene un papel más psicológico en "The Fifth Estate" como Daniel Domscheit-Berg, uno de los primeros colaboradores y eventual enemigo de Assange.

Will Ferrell.- Ron Burgundy no es el tipo de papel que llega a listas como esta, pero quién podría negar que el presentador de noticias de Ferrell de la década de 1970 (pasando ahora a la década de los 80 en "Anchorman 2: The Legend Continues") es una de las creaciones comidas más grandes de la última década. Su bigotón presentador también se merece varios abrazos.

Lo más leído

skeleton





skeleton