19 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Difunden cultura maya entre niños

La Uady promueve 10 audiovisuales de cuentos mayas.

Jorge Zavala presentó el álbum Conciencia para Niños. (Milenio Novedades)
Jorge Zavala presentó el álbum Conciencia para Niños. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Difunden cultura maya entre niñosCompartir en Twiiter Difunden cultura maya entre niños

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el firme propósito de seguir reforzando el conocimiento y la difusión de la cultura maya, el Centro de Investigaciones Regionales de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) presentó ayer un álbum para niños y una producción de 10 audiovisuales de cuentos mayas, basado en un libro de la investigadora Hilaria Maas Collí.

En conferencia de prensa, Jorge Zavala Castro, director del centro de investigaciones Hideyo Noguchi, explicó que el álbum Conciencia para Niños –segundo número– tiene como tema la Identidad y Cultura Maya.

“Está compuesto de 200 figuras o estampillas que abordan diversidad de aspectos históricos y de sitios arqueológicos ubicados en la Península de Yucatán, Chiapas y Guatemala”, explicó.

En este documento se incluye información acerca de las costumbres, tradiciones, comida y juegos. “Nuestro objetivo es que esta información llegue a los estudiantes de educación básica para contribuir con la preservación de la cultura”, subrayó.

El tiraje del cuadernillo es de 2000 ejemplares, que se distribuirán en primarias, el DIF estatal y municipal, Caimede y la Secretaría de la Cultura y las Artes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios