Difunden la obra de Enrique Vidal Herrera

El volumen titulado 'Enrique Vidal. Índice de artículos, 1964-1969' fue elaborado por la antropóloga Aracely Ramos Poot Cen.

|
La versión impresa del número 11 de los Cuadernos de la Hemeroteca <i> José María Pino Suárez </i>, dedicada al periodista Enrique Vidal Herrera estará disponible a principios de enero en bibliotecas públicas del Estado.- (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Silveira/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La versión impresa del número 11 de los Cuadernos de la Hemeroteca José María Pino Suárez dedicada al periodista Enrique Vidal Herrera estará disponible a principios de enero en bibliotecas públicas del Estado, gracias a un tiraje especial auspiciado por el también empresario de espectáculos. 

La presentación del volumen titulado Enrique Vidal. Índice de artículos, 1964-1969 fue elaborado por la antropóloga Aracely Ramos Poot Cen y la edición digital se encuentra en la página de la Biblioteca Virtual de Yucatán. Su realización fue posible por el interés del empresario en difundir mediante textos impresos sus notas periodísticas escritas de 1964 a 1969 e imágenes publicadas en el Diario del Sureste y Novedades de Yucatán.

El texto, del que salieron 300 ejemplares, se hará llegar en breve a la Red de Bibliotecas Públicas del Estado y a otros archivos. Al igual que ese apartado, los diez números anteriores de la serie pueden consultarse en la BVY.

Alguno de los índices que se encuentran en el mencionado impreso son entrevistas que el promotor y productor de espectáculos realizó a Elvira Quintana, Ernesto Alonso y Dean Reed. Además, artículos referentes a las prolíficas trayectorias de María Félix, Angélica María, Enrique Guzmán, Lola Beltrán y Daniel Chino Herrera.

Cabe señalar que desde 2014, la colección del periodista, conformada por fotografías, carteles, grabaciones sonoras y videos, pertenece al Fondo Audiovisual de la Biblioteca Yucatanense de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), donde está disponible para su consulta.

Los Cuadernos de la Hemeroteca “José María Pino Suárez” son una serie de publicaciones digitales de la Sedeculta que permite acercarse a los trabajos de periodistas distinguidos, entre ellos Oswaldo Baqueiro López, Juan José Morales, Socorro Chablé y Romeo Frías Bobadilla.

Asimismo, figura el legado de Luis Ramírez Aznar, Mario Renato Menéndez Rodríguez, Rolando Bello González Landoro, José Díaz Bolio y Leopoldo Peniche Vallado, así como uno de noticias destacadas de 1975.

Lo más leído

skeleton





skeleton