Invitan a diplomado en escultura en Cancún

La artista visual Selma Guisande mencionó que iniciará el próximo viernes 11 de mayo.

|
Selma Guisande dijo que usarán materiales como el barro y yeso. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La artista visual Selma Guisande, ofrecerá un diplomado en escultura que durará del mes mayo a agosto e incluirá 16 sesiones que se impartirán todos los viernes de 17 a 19 horas, el diplomado dará inicio el próximo viernes 11 de mayo y está dirigido a todo público interesado en este arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. El diplomado se impartirá en Divertimento, taller de artes visuales.

“Este diplomado es un programa para conocer, experimentar y desarrollar habilidades para la manipulación de materiales que resulten en un proyecto escultórico de pequeño formato, es escultura I así que se vamos a revisar cosas básicas de la escultura como el modelado y el trabajo de bloque y nos apoyaremos con materiales como el barro y yeso”, expresó Guisande respecto al diplomado.

También te puede interesar: Artistas transformarán basura en mega escultura

Escultura I está dirigido a artistas visuales, estudiantes y egresados de las áreas de diseño, personas entusiastas practicantes de las artes visuales, y en general toda persona con la inquietud de aprender acerca de los conceptos, el lenguaje y el uso de técnicas y materiales de escultura. Al finalizar se les entregará un diploma expedido por la asociación civil “Proyectos Educativos de Arte”.

“Está diseñado para que cualquier persona lo pueda tomar, desde los que ya tienen cierta trayectoria como para los que apenas empiezan, diseñadores, artistas, arquitectos, etcétera, es para todo público”, expresó la entrevista.

Para este diplomado los interesados deben tener interés en el dibujo y la observación, ya que son esenciales para la comprensión y la ejecución de la materia como tal, pues la escultura es llevar el dibujo a la tridimensión.

Es licenciada en Artes Visuales por la Facultad de Artes y Diseño FAD UNAM . Ha sido jurado para diversas convocatorias a nivel nacional del FONCA, FOESCA y SECULTA (Oaxaca), PECDA (Puebla, Morelos y Tabasco). Ha recibido las becas de Creadores con Trayectoria del FONCA, de Jóvenes Creadores del FONCA en tres ocasiones, y del FOESCA Oaxaca en una ocasión, así como una beca de estancia en el Vermont Studio Center por parte de la Mex-Am Cultural Foundation. Su obra se encuentra en el acervo de diversas colecciones públicas y privadas, como la del USC Fisher Museum of Art. Ha expuesto de manera individual en diversas galerías y museos, la más reciente en 2016 en el MACAY (Mérida), en 2014 en el Museo d'Arte Moderna Ugo Cará en Trieste Italia, en el Museo Del Templo Mayor, así como en importantes galerías de Oaxaca, Ciudad de México y los USA.

Actualmente reside de manera permanente en Cancún y ha sido curadora de la II Bienal de Artes visuales de Cancún en 2015 y jurado de la 3ra edición en 2017.

Fechas y horarios:
Inicia VIERNES 11 de Mayo
Horario *único: De 5 a 7pm
*16 sesiones de 2 horas.
*Total de horas 32.

Costos:
Inscripción: $350pesos
Mensualidad: $1500pesos

*Aplica un 16% adicional si se requiere factura.
*Aplica un cargo del 4% si el pago es por tarjeta bancaria, directamente en caja.
*En caso de requerir factura es necesario enviar sus datos fiscales vía e-mail a [email protected].

*Puede realizar su pago vía depósito bancario a la cuenta de PROYECTOS EDUCATIVOS DE ARTE AC . Banco Inbursa . 50025537495

Para aclaración de dudas y mayor información envíe un mensaje por esta vía o bien a [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton