Anuncian diplomados de cine y escultura en Mérida

Los cursos arrancarán el 6 de agosto, con duración de 120 horas, impartidos por Billy Villa Arellano y Gerda Gruber.

|
El diplomado en Producción Audiovisual de Cine se realizará en la Esay y tendrá una duración de 120 horas. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de extender y profundizar en el aprendizaje de la pantalla grande y las artes plásticas, la Escuela Superior de Arte de Yucatán (Esay) abrió las inscripciones a los diplomados en Producción Audiovisual de Cine y Escultura, que darán inicio el 6 de agosto.

Los cursos tendrán una duración de 120 horas, divididas en 15 sesiones de ocho horas, los sábados, con costo de 10 mil pesos.

El diplomado en Producción Audiovisual de Cine nació de la inquietud del maestro Billy Villa Arellano, quien promueve la enseñanza de la disciplina, por lo que lo diseñó como primer paso para formar un programa académico formal con maestrías, señaló Saúl Villa Walls, subdirector de Artes Visuales de la institución.

En cuanto al diplomado de Escultura dijo que se llevará a cabo en Cholul, en las instalaciones de la Fundación Gruber Jez, de Gerda Gruber, quien obtuvo en Viena, Austria, el grado de maestría y es la responsable del curso.

Villa Walls aclaró que la Esay aún no ha implementado la carrera de cine, debido a que los nuevos aspirantes llegan muy jóvenes.

“Los que se inscriban en el caso del cine van a encontrar que se hace con un lápiz, todo está basado en una idea que es llevada a papel y de éste a imágenes”, explicó el directivo.

Puntualizó que los alumnos trabajarán escribiendo y dibujando, para luego pasar a las cámaras y luces.

El cierre de inscripciones será hasta el día 5 de agosto. Para mayores  informes se pueden comunicar al tel. 9-30-14-90 ext. 29324 y ext. 29333. 

Cupo limitado
  • Los  diplomados de cine y escultura que ofrecerá la Esay tienen un cupo limitado, para 18 personas y 14 personas, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton