21 de Octubre de 2019

Entretenimiento

Diputada pide restringir la película del Joker por su "violencia y crueldad"

La diputada del PAN Dulce Alejandra García Morlan considera urgente que reclasifiquen Joker.

Warner Bros.
Warner Bros.
Compartir en Facebook Diputada pide restringir la película del Joker por su "violencia y crueldad"Compartir en Twiiter Diputada pide restringir la película del Joker por su "violencia y crueldad"

Agencia
MÉXICO.- La diputada del PAN Dulce Alejandra García Morlan considera urgente que las instancias respectivas del país reclasifiquen Joker, la película de Todd Phillips basada en el villano de DC Comics, pues a su parecer atenta contra el libre desarrollo de la infancia, esto gracias a la excelente actuación de Joaquin Phoenix.

A propósito de la comparecencia de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero en la Cámara de Diputados, García expuso que las cifras de violencia en el país son alarmantes y que no hay una estrategia eficaz para combatir la inseguridad.

Continuó en ese orden de ideas y dijo que la violencia no solamente comienza en casa, sino también por culpa de los medios de comunicación que ejercen influencia en quienes están en edad susceptible.

García le recordó a Sánchez Cordero que a la SEGOB, a través de la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), le corresponde revisar los contenidos, clasificarlos y constatar que no sean contrarios al interés superior de la niñez, y que por ello le alarma que Joker recibiera clasificación B 15, en lugar de C, por lo que solicitó una reclasificación para el filme protagonizado por Joaquin Phoenix.

También te puede interesar: Espectadores dejan salas de cine porque no ‘aguantan’ “Joker”

Asimismo, la diputada dijo que el otorgamiento de dicha clasificación probablemente obedece a un acto de corrupción al interior de RTC, por lo que se solicitó que, de encontrarse responsables, se les sancione.

Cuando una película obtiene una clasificación C o restringida, equivale a condenarla al fracaso económico, por lo que las productoras a toda costa evitan que se les dé esta clasificación.

En días pasados se estrenó en el país la película del Guasón, producción que en Estados Unidos tuvo la clasificación de R o restringida […] Esta clasificación obedece a su alto contenido de violencia y de crueldad. En nuestro país, durante varios meses se anunció por diversos medios que la clasificación iba a ser C. Sin embargo, sorpresivamente y desatendiendo los criterios estipulados por la propia SEGOB, se le dio clasificación B 15.

Hoy vengo a exigir que se haga una reclasificación, que se haga público el dictamen mediante el cual le fue otorgado una clasificación que evidentemente no le corresponde, dejando en vulnerabilidad y totalmente expuestos a nuestros niños, a nuestras niñas y adolescentes, y solicitamos que, de encontrarse actos de corrupción, se sancione a las personas involucradas.”

En este video puedes ver el momento en el que García habló de Joker en la Cámara de Diputados:

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name