Cineasta no acudirá a los Oscar por veto de Trump contra musulmanes

El iraní Asghar Farhadi, nominado a los prestigiados premios, no asistirá a la ceremonia debido a la prohibición de acceso a EU.

|
El cineasta Asghar Farhadi se encuentra nominado a los Premios Oscar, por la realización de la película 'The Salesman'.(Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
NUEVA YORK, EU.- El cineasta iraní Asghar Farhadi, nominado al Oscar por la cinta The Salesman (El viajante), no podrá acudir a la ceremonia debido a la orden sobre inmigración aprobada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Trita Parsi, presidente del Consejo Nacional Iraní Estadounidense —una organización que promueve las relaciones entre los dos países— lo confirmó en Twitter: "Confirmado: al iraní Asghar Farhadi no le permitirán entrar a Estados Unidos para asistir a los Oscar. Está nominado por mejor película en lengua no inglesa", escribió.

Según el decreto de Trump, todos los iraníes, salvo aquellos con ciertos pasaportes diplomáticos, tienen temporalmente prohibida la entrada a Estados Unidos. 

En 2012, Farhadi ya ganó un Óscar a la mejor cinta de lengua no inglesa por Nader y Simin, una separación. La protagonista de la película, Taraneh Alidoosti, anunció esta semana que no acudiría a la ceremonia como protesta por las medidas que entonces preparaba Trump.

La orden aprobada por el presidente ordena la suspensión del acceso de refugiados durante 120 días para examinar los mecanismos de aceptación y asegurarse de que radicales no pisan territorio estadounidense.

En principio los países afectados son Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán.

Lo más leído

skeleton





skeleton