El cine está de luto: Fallece el director Stuart Gordon

El cineasta, quien dirigió las cintas "Re-animator" o "From beyond”, murió el marte a los 72 años en Chicago, Estados Unidos.

|
El también guionista y productor nació el 11 de agosto de 1947.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

México.- El director de películas de culto de terror de los 80 como "Re-animator" o "From beyond", basadas en relatos de H.P. Lovecraft, Stuart Gordon falleció el martes a los 72 años en Chicago, Estados Unidos, según informa hoy la revista Variety.

Nacido el 11 de agosto de 1947 en Chicago, Illinois, Gordon se graduó en el Lane Technical High School antes de estudiar en la Universidad de Wisconsin en Madison, donde se especializó en teatro. Aunque es conocido por su trabajo en el cine de terror independiente, Gordon tuvo una carrera variada que incluyó la fundación de una compañía de teatro, llamada Organic Theater, junto a su esposa, Carolyn Purdy-Gordon que mantuvieron en activo durante 16 años y con la que, entre otras cosas, impulsaron la carrera de David Mamet al estrenar en Chicago en 1974 sus "Perversiones sexuales".

También te puede interesar: Muere el cantante de country Kenny Rogers

"Re-animator" (1986) fue su debut como director de cine. Al principio iba a ser una obra de teatro, después una serie de televisión y finalmente una película. Su combinación de 'gore', con sangre a espuertas, y humor salvaje la convirtieron en obra de culto.

Gordon también fue cocreador de la franquicia 'Cariño, he encogido a los niños', produjo la secuela de la película y dirigió un episodio del spin-off de televisión. En 2005 dirigió una adaptación cinematográfica de Edmond de Mamet, protagonizada por William H. Macy. Su filmografía incluye otros títulos como 'Re-sonator' o 'Stuck'.

Sus último trabajo 

En los últimos años el realizador trabajó en el mundo del teatro en Los Angeles. También dirigió y coescribió el libreto para 'Re-Animator: The Musical'.

Gordon ganó un premio Stage Raw por dirigir Taste, un drama que se estrenó en 2014 basado en una historia real en la que un hombre acepta ser devorado por otro. El pasado noviembre se anunció que la biografía de Gordon, 'Naked Theatre y Uncensored Horror', saldrá a la luz durante este 2020.

Con información de La Vanguardia.

Lo más leído

skeleton





skeleton