'Falsifican' miles de discos de Justin Bieber en Los Ángeles

Un músico independiente plantó copias idénticas del álbum 'Believe' del ídolo juvenil como parte de un performance.

|
Los discos falsos de Justin Bieber eran idénticos en apariencia, incluso en el código de barras. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- Si compras el nuevo disco de Justin Bieber en una tienda de Los Ángeles, quizás no obtengas lo que querías.

Paz, un artista y músico electrónico de 25 años, dice que plantó 5 mil copias de un álbum que parece ser 'Believe' de Bieber pero que de hecho contiene su propio CD, en tiendas como Best Buy, Wal-Mart y Target el martes, en el Día de los Inocentes en Estados Unidos.

"Fuimos meticulosos", dijo Paz, que califica la hazaña más como una pieza de arte performance que como una broma para la fecha. "Prestamos gran atención al detalle porque queríamos que se mantuvieran en las estanterías el mayor tiempo posible".

Por fuera, los CD's envueltos en plástico transparente son iguales a "Believe" incluso en el código de barras. Sin embargo, el trabajo de Paz puede verse en la contraportada y el CD adentro está saturado con imágenes de gatos, pizzas y un perro dentro de un taco. 

Contiene 13 temas del disco independiente de Paz "From the Bottom of My Heart to the Top of Your Lungs".

Alerta

La agencia AP verificó de manera independiente el ardid comprando copias aleatorias de lo que parecían ser "Believe" de Bieber en distintas tiendas del área de Los Ángeles, desde un Target en Burbank hasta un Best Buy en West Hollywood y otro en Culver City. Cada uno de ellos fue escaneado y pagado como si se tratara del álbum de Bieber. Pero cuando fueron abiertos afuera de las tiendas, todos contenían un disco de Paz, no del ídolo pop canadiense.

Al ser confrontado sobre el falso Bieber, un gerente de Best Buy que solicitó no ser identificado para este reporte dijo que no estaba al tanto del cambio y que alertaría a sus supervisores.

Representantes de Best Buy y una vocera de Bieber no respondieron de inmediato mensajes en busca de comentarios el martes por la noche. Una vocera de Wal-Mart dijo el miércoles que no se habían reportado incidentes con el CD en tiendas del área, mientras que un portavoz de Target dijo que la compañía se había enterado del asunto y estaba investigando.

¿Por qué reemplazar a Bieber?

"El mundo en realidad no extrañará un disco de Justin Bieber", dijo Paz.

El artista, cuyo nombre completo es Paz Dylan, dijo que quiso usar las llamadas " grandes minoristas" para hacerle llegar su música a los consumidores.

"La idea general es que las tiendas hacen que sea casi imposible para los músicos independientes vender su música ahí", dijo Paz. "Siempre he creído que las tiendas minoristas pueden ser los mejores canales y embajadores de la música independiente. Simplemente deciden no serlo y venden la misma (palabrota) reciclada. Pensamos que si van a cerrarle las puertas a los músicos independientes, las atropellaremos y meteremos nuestra música en sus comercios".

Arte arriesgado

Paz, quien reclutó a otros artistas para el plan, se negó a decir cuánto costó producir los discos falsos o qué hizo con los verdaderos discos de Bieber que estaban en las tiendas.

"Pienso que las repercusiones legales son siempre una posibilidad cuando uno monta piezas de performance", dijo Paz. "A veces uno tiene que arriesgarse por su arte".

Esta no es la primera broma que Paz le juega a la industria musical. El año pasado, el artista metió fotos suyas al Museo del Grammy en el centro de Los Ángeles y las colgó en una pared junto a otras de Calle 13 y Maria Rita.

Lo más leído

skeleton





skeleton