Discreta visita de García Márquez a Cartagena

El escritor acudió con un grupo de amigos en el restaurante La Casa de Escalón, dentro de la ciudad amurallada.

|
El escritor llegó a Colombia procedente de México en compañía de su esposa, Mercedes Barcha. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARTAGENA DE INDIAS, Colombia.- En completa reserva se ha tratado de mantener la visita sorpresa del premio nobel de literatura, Gabriel García Márquez, a la ciudad costera de Cartagena, donde tiene una casa de descanso.

El escritor colombiano llegó al inicio de la semana procedente de México en compañía de su esposa, Mercedes Barcha.

The Associated Press conoció los detalles de una comida que compartió el miércoles pasado con un grupo de amigos mexicanos y colombianos en el exclusivo restaurante La Casa de Escalón, dentro de la ciudad amurallada.

Los comensales "tomaron vino blanco, escabeche de pulpo y crema de portobello con plátano maduro. Este último plato fue de especial gusto de García Márquez, que no dudó en repetir", indicó en entrevista Juliana Rojas, una de las propietarias del restaurante, quien dijo haber cocinado esa noche únicamente para los amigos del nobel.

Rojas aseguró que el escritor, de 86 años, lucía radiante y de muy buen humor. "Tuve la oportunidad de hablar con él. Estaba muy contento, con su humor siempre ahí presente y coqueto con nosotras. Aceptó, de hecho, tomarse las fotos con nosotras".

Varios medios nacionales han informado en los últimos años de una merma considerable en la salud del ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982. Públicamente algunos que le conocen han informado de problemas serios con su memoria.

García Márquez no visitaba Cartagena desde hacía más de dos años. No se conoce hasta cuándo prolongará su estadía en el balneario.

Lo más leído

skeleton





skeleton