Pelea de directores en Twitter

Los directores de 'Dr. Strange' y 'Star Wars VIII' intercambiaron opiniones a través de la red social.

|
Rian Johnson y Scott Derrickson hablaron sobre el cine y el arte. (Foto: Movie Web)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- Podrán dirigir producciones de millones de dólares en franquicias que generan muchísimo más dinero, pero también los directores de estas películas son personas comunes y corrientes que llegan a hacer uso de las redes sociales, informa el portal web CinePremiere.

También te puede interesar: Se roban la precuela de Harry Potter

En algunos casos, como le pasó a Joss Whedon, prefieren mantenerse alejados de cualquier red social porque reciban comentarios agresivos o se vean enfrascados en peleas con -o sin- sentido. Y esto le pasó al director de Doctor Strange, Scott Derrickson, quien publicó un tweet pero rápidamente fue reprochado por un usuario de la red social, que responde al nombre de Rian Johnson y resulta ser el director de la próxima película de Star Wars: The Last Jedi.

"El cine es emoción sobre técnica. Si quieres técnica pinta un cuadro o incluso escribe un libro. La gente va al cine para ser conmovida." es lo que escribió Derrickson mientras que Rian Johnson se limitó primero a escribir: Qué

Y hubo otro tweet del director de Doctor Strange

"Creo que incluso Kubrick, acusado falsamente de ser frío, era emoción sobre técnica; su objetivo cinematográfico era un raro tono humano, no estético." dijo Derrickson y Johnson comenzó la conversación: "Así que la técnica sólo es buena... ¿si funciona? Creo que podría estar de acuerdo en eso".

"Tu argumento inicial llama a la técnica como el enemigo de la emoción y creo que es lo opuesto a eso. Cualquier película que nos emocione lo hace sólo a través del arte y la técnica." Y fue entonces que las cosas comenzaron a subir de tono en la discusión:

Derrickson: De acuerdo pero el arte y la técnica son los medios para ese fin emocional

Johnson: Bueno, duh. Eso es lo que estaba diciendo. Que no es lo que tu primer tweet decía. Que es por lo que estoy en desacuerdo. 

Pero el realizador de Doctor Strange contestó cordialmente con un emoji.

Derrickson: Dije que el cine era emoción sobre técnica. No estaba implicando que la técnica no importara. Duh para ti. (Emoji de beso)

Johnson: Sigo pensando son cosas sin sentido, pero todavía podemos besarnos. (Emoji de beso)

Y hasta otro usuario de Twitter, James Mangold, también director de una película que estrenó este año llamada Logan, entró a la conversación:

Mangold: Trato de entender todo lo que Scott dice. O tal vez si lo entiendo. Y si lo entiendo, entonces estoy en desacuerdo. 'El cine es...' es como decir 'El arte es...' o 'El amor es...' practicamente no tiene sentido.

 

Mangold: ¡Dios mio Scott! Estás todo perdido.

Derrickson: Bueno, sí, pero ... mi punto esencial es que el cine es una experiencia inherentemente emocional. El atractivo estético apoya el atractivo emocional. 

Al final no podemos negar que es una discusión interesante y que se desarrolla alrededor de un tema que sin duda nos apasiona a todos: el cine. Finalmente terminaron el tema Rian Johnson y Scott Derrickson de la mejor manera y tan amigos como siempre.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton