Mexicana encumbra bordado maya en exposición mundial

La diseñadora Kika Rodríguez cautiva sobre todo a europeos en un evento del MED Moda, en Roma, Italia.

|
Kika Rodríguez fue en entrevistada en su estudio, conocido como “Tacita de té”. (Luis Pérez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La propuesta “Corazón para qué te quiero” de la diseñadora Kika Rodríguez cautivó a la comunidad creativa e invitados del MED Moda, en Roma, Italia, donde participaron exponentes de diferentes partes del mundo. 

Kika representó a Yucatán y México, con piezas inspiradas en los bordados de la región maya y el colorido de las culturas étnicas de la nación, con las que logró piezas admirables y lucidoras para resaltar la belleza del sector femenino.

Como parte de la promoción de su colección, continuará en encuentros de moda en Bolivia, Colombia y a fines de año prevé su participación en un congreso en los Emiratos Árabes. 

En esta iniciativa la diseñadora está consolidando una línea que se alimentará con más piezas, tanto en accesorios  de joyería textil, vestidos, faldas y blusas.

Planes

En entrevista en su estudio, también conocido como “Tacita de té”, donde además exhibe y vende antigüedades, Kika adelantó que en su paso por Bolivia, en los próximos días ofrecerá un taller de joyería textil y presentará 20 cambios de prendas, en tanto en Colombia, presentará 25 cambios y participará en foros de intercambios de experiencias y conocimiento sobre el tema de la moda y la identidad nacional como inspiración.

El encuentro en los Emiratos Árabes, que será hasta diciembre, está por confirmar su asistencia, allí tendría una participación en una reunión de diseñadores que integran en sus propuestas elementos de las etnias de su país, además compartirán sus técnicas y se retroalimentarán de las desarrolladas por los colegas.

“Corazón para qué te quiero” en Roma, Italia, debutó en un teatro durante el MED Moda, con la participación de 11 diseñadores extranjeros, donde destacaron los latinos y Kika, quien con el colorido mexicano acaparó la atención de los europeos, quienes quedaron cautivados por los bordados y el elemento base de todos las creaciones: el corazón.

“Fue una experiencia enriquecedora, participar en el evento me abrió la visión a nuevas alternativas para seguir 
creando piezas, ya estoy pensando en las que sigue y la línea, será permanente de la firma, estará creciendo en número y variedad”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton