Diseñadores de moda se inspiran en cultura maya

El próximo 20 de mayo se presentará una pasarela con ropa inspirada en línea contemporánea, mezclada con tradiciones regionales yucatecas.

|
En la presentación se dieron todos los pormenores del evento. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de difundir la cultura maya a nivel local, nacional e internacional, destacados diseñadores mexicanos se reunirán en la capital yucateca con el objetivo de plasmar en el diseño de sus prendas la riqueza cultural de la entidad, a través de la segunda edición del evento “Yucatán: Arte+Moda”, el cual tendrá lugar  en las instalaciones del Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny), el próximo 20 de mayo.

El evento creado en 2014 por la Secretaría de la Cultura y las Artes, la Secretaría de Fomento Económico, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Yucatán y Festen Fashion Stylist, fue presentado ayer.

“A través de este encuentro los diseñadores mexicanos y yucatecos fungen como voceros de la cultura maya, así como de las tradiciones y colores, al mezclar la moda contemporánea con la parte artesanal de los pueblos yucatecos para plasmar en un vestido esa esencia inspirada en esta región”, señaló Guillermo Pérez Alayón, director de “Yucatán: Arte+Moda”.

Aseguró que no se trata de un concurso, sino de un encuentro en el que en una pasarela mostrarán sus creaciones cada uno de los participantes.

En su intervención el titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte, dijo que la sede del evento es muy especial ya que es el lugar más importante para la formación artística de los niños.

“Yucatán está de moda en el arte, la cultura y los negocios, es modelo nacional en muchos campos”, señaló el funcionario.

Entre los 14 diseñadores nacionales que participan en el evento destacan Macario Jiménez, Benito Santos, Lydia Lavin, Pineda Covalin, Alexa Ubarri, Alfredo Martínez y David Salomón, entro otros.

De los 28 diseñadores yucatecos que intervendrán en el evento destacan Martín López, Alberto Aguilar, Gerardo Torres, Diego Cerón, Alexei Quintal, Úrsula Aldana y Kike May, entre varios más.

Las actividades para el 20 de mayo inician a las 10:00 horas con una rueda de prensa con los diseñadores en el Hotel Wyndham; para las 12:00 horas, de manera simultánea, habrá mesas de diálogo con diseñadores del evento en la Universidad Modelo, Universidad del Valle de México, Universidad del Mayab y la Universidad Tecnológica Metropolitana. A las 21:00 horas, dará inicio el evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton