Diseñadores yucatecos marcan tendencia en el mundo de la moda

Los exponentes participaron en el magno desfile de la prestigiada revista MidWoman, en el Business Innovation Market.

|
Los diseñadores engalanaron el elegante desfile en el que se presentaron una amplia variedad de colecciones.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ante más de cuatrocientas personas, la consolidada revista MidWoman dio una muestra de su liderazgo en el mundo de la moda presentando un evento de alto nivel en la que participaron destacados diseñadores yucatecos en el marco del Business Innovation Market (BIM).

El evento, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Siglo XXI el pasado lunes 28 de noviembre, fue el escenario perfecto para que el prestigiado magazine, a través de destacados exponentes que presentó, diera muestra del talento de la región en cuanto a moda.

Primeramente se llevó a cabo una Master Class gratuita para 100 personas que fue impartida por Maury Cervera, quien expuso las nuevas tendencias de maquillaje en las que se adapta al clima, así como una muestra de técnicas de mano alzada y aerografías.

El segundo segmento fue una pasarela en la que intervinieron tres diseñadores, el primer turno fue para Vero Díaz, quien ha sido muy reconocida en México y que cuenta con participaciones en Fashion Week, en México Diseña y viste a celebridades del medio; la reconocida creadora yucateca presentó su colección denominada Verónica.

Siguió el desfile de moda con la participación de Oscar Figueroa Escorcia, procedente de Cancún, que presentó  una colección de joyería en plata que incluyó tendencias inspiradas en las raíces mexicanas.

Posteriormente tocó el turno a Ángel Grave con su colección Made Yourself at Home inspirada en la frescura y los colores; el diseñador estuvo acompañado de Pamela Aguiar, creadora  yucateca de bolsas de piel y de Denisse de la marca Peyotl, quien se dedica a los zapatos artesanales oaxaqueños.

Entre los invitados  especiales figuraron Bárbara Sánchez Kane, quien se dedica a los diseños masculinos y que ha tenido participación Fashion Wwwk, Vogue y diversas pasarelas internacionales; Ary Trava, ganadora del Miss Teen Universe México 2016, representando a Yucatán; y Caro Estrada, Miss Yucatán 2016.

También estuvieron presentes los actores Ramón Medina Orellana, Flor Payán, la igual que  el conductor de Sol y Luna, Luis Carlin y la directora editorial de la revista Mid Woman, Ligia Aguayo, quien estuvo acompañada de su socia, Karla Fierro.

Lo más leído

skeleton





skeleton