Disfruta la Sonora Santanera volver a 'tierra maya'

Ayer, el grupo consintió a sus admiradores en la Feria del “Tunich”. Hoy, hará lo propio en las canchas del barrio de San Sebastián.

|
En su visita a Mérida, los integrantes de la Sonora Santanera se dijeron contentos de regresar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los 58 años de trayectoria artística de la Sonora Santanera se unen de nuevo a la frescura y juventud de María Fernanda para cantar a los niños, y toda la familia en su disco “Siempre contigo”, el cual contiene temas adecuados para el público más pequeño.

En entrevista, la cantante y los integrantes de esta legendaria orquesta expresaron la alegría de regresar a tierra maya para consentir a sus fans. Anoche se presentaron en el escenario de la Feria del “Tunich”, en la localidad de Dzityá. Hoy, tocarán a partir de las 20 horas en las canchas del barrio de San Sebastián y volverán el 23 de agosto, al Centro Convenciones Yucatán Siglo XXI, como parte del musical “Qué rico mambo”. 

Los artistas agradecen la fidelidad de los yucatecos, porque a lo largo de su carrera artística les han brindado su apoyo en todas sus propuestas. 

En su nuevo disco cantan a toda la familia, hasta los más pequeños del hogar

“Para nosotros es un placer volver; traemos bajo el brazo el nuevo disco integrado por nueve temas infantiles con la intención de recuperar esa generación, la cual fue dejada por la Sonora, pero que nunca es tarde para retomar. Ahora, con la inclusión de María Fernanda, logramos captar un público más joven y ahora vamos por los más pequeños. Este es un disco variado”, apuntó Gilberto Navarrete, manager de la orquesta.

De la producción se desprende el sencillo “Caperucita” y destacan temas como “Pequeño Niño”, “Carita de palo”, “El Oso carpintero”, “Señora, Señora”, “Las Mañanitas” y “Cuando yo quería ser grande”, que interpreta Hugo Días, vocalista del grupo con arreglos de Albertico Abad, pianista y director musical. 

“Es una gran responsabilidad ya que tienen 58 años de trayectoria y su público, tradicionalista, desea escuchar las canciones tal y como del disco. Estoy contenta porque la gente me ha recibido con los brazos abiertos y me han dado su cariño y confianza para ser vocalista de esta gran banda. Este es mi tercera producción con ellos y estamos por estrenar el tema “La cumbia extranormal”, la cual los fans podrán escuchar próximamente”, comentó María Fernanda. 

Invitó a los admiradores que tengan oportunidad de viajar a la Ciudad de México a disfrutar, el próximo 5 de septiembre, el homenaje al fundador de la Sonora Santanera, Carlos Colorado. El evento tendrá lugar en el Teatro Metropólitan, en el que la orquesta compartirá el escenario con invitados especiales como el yucateco Armando Manzanero, Chamín Correa y los Tres Caballeros.

Marifer
  • La ganadora de la sexta generación de La Academia en el año 2008, María Fernanda Álvo Díaz, mejor conocida como Marifer, se unió a la Sonora Santanera en el disco “Tributo a Sonia López”. 
  • La agrupación volvió al estudio con la cantante para grabar la producción “Feliz Navidad con La Sonora Santanera”. Agotaron los álbumes en la segunda semana de lanzamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton