19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Disney ‘sale del closet’ en su próxima película

Jack Whitehall dará vida al polémico papel en ‘Jungle Cruise’.

Jack Whitehall como el elegido para marcar un antes y un después en la historia de Disney. (Internet)
Jack Whitehall como el elegido para marcar un antes y un después en la historia de Disney. (Internet)
Compartir en Facebook Disney ‘sale del closet’ en su próxima películaCompartir en Twiiter Disney ‘sale del closet’ en su próxima película

Agencia
LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Soplan aires de cambio en la industria del cine y todos los grandes estudios se han lanzado de lleno a la carrera por llevar a la gran pantalla historias que reflejen la pluralidad de la sociedad, tanto en materia racial como de orientación sexual.

De acuerdo con información de AFP, Disney no se quedó atrás, pues el año pasado apostó por una nueva versión del personaje de LeFou en el remake de "La Bella y la Bestia", en la que el amigo de Gastón no ocultaba sus confusos sentimientos románticos hacia el villano de la historia. Este año el estudio habría decidido ir un paso más allá, incluyendo su primer protagonista abiertamente gay en la película "Jungle Cruise".

También te puede interesar: ¡Al fin! Muestran imagen de Mulan en su película live-action

Todos los rumores apuntan al actor Jack Whitehall como el elegido para marcar un antes y un después en la historia de Disney con el filme que protagonizarán Dwayne Johnson y Emily Blunt, en el que él daría vida al hermano en la ficción de la actriz británica.

Según la información que se baraja por el momento y que recopila el periódico The Sun, sería un personaje "muy divertido", que no duda en dejar claro el poco interés que siente hacia las mujeres sin importar que la historia esté ambientada en el siglo XIX.

Por supuesto, tampoco han faltado críticas a la elección -aún sin confirmar- de Disney. Muchos consideran que el gigante de la animación debería haberse decantado por un actor que fuera también homosexual en la vida real o que no resumiera de forma tan evidente el arquetipo de privilegio en Hollywood.

"¿De veras @Disney #JungleCruise? ¿Su primer papel gay de peso será interpretado por un hombre blanco y heterosexual que solo contribuirá a perpetuar estereotipos? ¡Qué falla! Este es un barco destinado a naufragar", escribió el intérprete Omar Sharif Jr. en su cuenta de Twitter para hacerse eco de los sentimientos de muchos en el sector.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios