De Disney a Disgay: personaje tiene 2 mamás

En la serie <i>Good Luck, Charlie</i>, los 'padres' de uno de los personajes son lesbianas.

|
De acuerdo con Disney Channel, la inclusión de los "padres" que son dos mujeres en la serie <i>Good Luck, Charlie</i>se realizó con asesoría de expertos en desarrollo infantil. (on.aol.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Disney presentó a su primera pareja gay en toda su historia el fin de semana pasado, cuando en la serie Good Luck, Charlie aparecieron Susan y Cheryl, es decir, las madres de Taylor, nueva amiga de la protagonista del programa, Charlie.

En el episodio, los padres de Charlie hacen una invitación a Taylor y sus padres para ir a su casa. Cuando éstos llegan, la familia de Charlie se da cuenta de que se trata de una pareja de lesbianas. 

Un portavoz de Disney Channel dijo que el episodio fue pensado para que los niños y las familias de todo el mundo puedan entender sobre los temas de diversidad e inclusión.

La aparición de personajes homsexuales en su contenido responde a la intención de Disney de reflejar diversidad e inclusión.

El paso que la compañía del ratón ha dado ya había sido anunciada en junio pasado cuando explicaron que en esta serie aparecería por primera vez un personaje gay.

Una vez dados a conocer los planes de Disney, la agrupación One Million Moms empredió una campaña para que Disney se retractara de llevarlos a cabo.

"Las familias conservadoras deben instar a Disney a que eviten que estos temas polémicos lleguen a sus hijos, pues son demasiado jóvenes para comprenderlos. Éste es el último lugar en el que un padre esperaría que sus hijos sean confrontados con estos temas... de concretarse los planes de Disney, las compuertas se abrirán para todos los programas del canal, y se convertirá en una tendencia imposible de detener", expresó la organización en junio de 2013.

Sin embargo, un portavoz del canal explicó que el capítulo se llevó a cabo bajo la asesoría de expertos en desarrollo infantil.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton