Disney se actualiza y compra productora de videos de Youtube

Maker Studios tiene 380 millones de usuarios y genera al mes 5,500 millones de visitas. La negociación fue por 500 millones de dólares.

|
El gigante del entretenimiento familiar pretende seguir al frente del público más joven que cada vez más acude a Internet para ver videos cortos. (gamebreaker.tv)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, EU.- Disney anunció el lunes que comprará al productor de canales de videos en YouTube, Maker Studios, por 500 millones de dólares, mientras el gigante del entretenimiento familiar busca seguir al frente del público más joven que cada vez más acude a internet para ver videos cortos, según informó Associated Press.

La adquisición dará a Disney la propiedad de 55,000 canales -inclusive Epic Rap Battles of History y The Fashion Statement, de la experta en maquillaje Amy Pham. En conjunto, Maker tiene 380 millones de usuarios y genera al mes 5,500 millones de visitas.

Se trata de la adquisición más reciente y más grande de un productor de canales en YouTube por parte de uno de los mayores estudios de Hollywood y es una muestra más de confianza en el servicio de video como una incubadora de nuevos talentos.

The Walt Disney Co. dijo que pagará hasta 450 millones de dólares más como bonificación si Maker alcanza ciertos objetivos, anunció la empresa. La compra de Maker es la mayor adquisición de Disney desde que compró la creadora de "Guerra de las galaxias", Lucasfilm Ltd. por 4,060 millones de dólares a fines de 2012.

La compra de Maker Studios ayudará a Disney a alcanzar al público joven, dijo Kevin Mayer, vicepresidente de estrategia corporativa de Disney, en una entrevista. "Ellos tienen la mayor audiencia en YouTube. Es muy difícil duplicar eso", agregó Mayer.

Dijo que al mismo tiempo que Disney se centra en clientes más jóvenes, sus hábitos están cambiando.

"En vista de que ellos acuden a YouTube, nosotros también queremos estar allí", afirmó. "No queremos tener vacío alguno".

Maker recaudó 70 millones de dólares en dos sesiones de 2012 a 2013, que presuntamente le atribuyeron un valor de 300 millones de dólares. Entre los inversionistas figuraron Time Warner Inc. y otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton