Disney gana demanda por el plagio chino de 'Cars'

La productora china Bluemtv fue multada con 190 mil dólares tras dictaminarse que la película 'The Autobots' es una copia ilegal.

|
La película animada 'The Autobots' fue sancionada por plagiar a los personajes de 'Cars', película que pertenece a la empresa Disney.(Foto tomada de Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Disney y Pixar Animation ganaron un caso de derechos de autor luego de que una corte de Shanghai dictaminara que la película china The Autobots es una copia ilegal de la cinta Cars.

La corte multó a la productora china Bluemtv y a la distribuidora G-Punto, con 190 mil dólares, informó la edición estadounidense de la revista Variety.

El filme de nombre The Autobots recaudó 860 mil dólares desde su estreno en julio de 2015.

Disney demandó a los productores de la cinta en julio de este año argumentando que la película china se basa en sus personajes originales los cuales muestran grandes similitudes.

Por su parte, el director de The Autobots, Zhuo Jianrong, dijo que nunca había visto la película Cars y de acuerdo con Variety, el cineasta plantea lanzar la secuela de su filme.

Lo más leído

skeleton





skeleton