Disparos y granada causan pánico en Cannes (video)

Un solitario sujeto con armas inofensivas y problemas mentales fue arrestado poco después del incidente durante una transmisión televisada.

|
Policías hacen un recorrido en Cannes, donde un desequilibrado puso a temblar a la gente. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

PARÍS, Francia.- Un perturbado provocó esta noche el pánico en Cannes, donde se celebra el 66 Festival Internacional de Cine, al realizar dos disparos con balas de salva en el paseo marítimo del puerto y amenazar a los paseantes con una granada falsa.

De acuerdo con la policía, el suceso ocurrió a las 20:07 horas locales (18:07 GMT) enfrente del plató de televisión instalado por la televisora Canal Plus en el muelle de la Croisette, enfrente del célebre hotel Martínez, uno de los símbolos de Cannes, dio a conocer Notimex.

El hombre realizó los disparos mientras se emitía en vivo el popular programa "Le Grand Journal" de la cadena privada gala, que es seguido por público en el plató y desde el paseo de la Croisette, ya que se encuentra abierto a la calle y a la playa de Cannes.

"Si yo fuera usted yo no estaría aquí", dijo el individuo amenazante a una persona que veía el programa desde el paseo marítimo antes de realizar los disparos que provocaron la interrupción de la emisión del programa y el pánico entre invitados y público, que salieron corriendo.

Fuentes policiales indicaron que el hombre, que iba armado también con un cuchillo y una navaja, gritó "granada" lo que provocó la estampida del público.

Arresto

El perturbado fue detenido inmediatamente por agentes antimotines que le requisaron la granada, la cual resultó falsa.

El suceso ocurrió cuando los presentadores de la emisión entrevistaban al actor austriaco Christoph Waltz y al francés Daniel Auteil, que salieron corriendo del plató, según imágenes difundidas por Canal Plus, que retomó el programa en vivo media hora más tarde.

Fuentes policiales indicaron que el hombre, que fue detenido tras provocar la estampida del público, actores y periodistas, tiene 42 años de edad y problemas mentales. La fuente no reveló la identidad del arrestado.

En las últimas horas los sucesos se multiplican en Cannes. La noche pasada, en un hotel del balneario de la Costa Azul, se produjo un robo de joyas de la marca suiza Chopard, patrocinadora del festival de Cannes y fabricante de la Palma de Oro, de un valor superior al millón de dólares.

Disparos y granada causan pánico en Cannes

Un solitario sujeto con armas inofensivas y problemas mentales fue arrestado poco después del incidente.  

Lo más leído

skeleton





skeleton