16 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Esta es la enfermedad incurable que padece Daniel Radcliffe

El actor de Harry Potter nunca ha ocultado su condición y ha hablado de ello en entrevistas.

La dispraxia impide a Daniel realizar tareas básicas como atarse los cordones o escribir. (Foto: Contexto/Internet)
La dispraxia impide a Daniel realizar tareas básicas como atarse los cordones o escribir. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Esta es la enfermedad incurable que padece Daniel RadcliffeCompartir en Twiiter Esta es la enfermedad incurable que padece Daniel Radcliffe

Agencia
Ciudad de México.- Todos lo identifican por su célebre interpretación del famoso mago Harry Potter, en la saga cinematográfica que enamoró a millones de aficionados.

Daniel Radcliffe, el actor detrás de Harry Potter y varios otros personajes del cine, sufre una extraña enfermedad que le impide realizar tareas básicas como atarse los cordones de los zapatos o escribir, informa el portal La Prensa.

También te puede interesar: Ex actor de 'Lazy Town' atraviesa su peor momento

La causa de sus problemas es la dispraxia, un trastorno neurológico que afecta la motricidad fina y también el equilibrio. Los diferentes tipos de esta enfermedad pueden causar problemas en el movimiento de extremidades inferiores y superiores, además de la articulación de palabras.

En el caso de Radcliffe sufriría problemas de motricidad fina, lo que no le ha impedido destacar en la actuación. Es más, en 2008 cuando reveló su enfermedad, reconoció sus limitaciones en otras áreas.

Daniel nunca ha ocultado su condición y ha hablado de ello en entrevistas. Más recientemente, cuando mantenía un encuentro con fans a través de Facebook, el actor fue consultado sobre el tema por una niña de 10 años que lo padece, y su respuesta lo confirma como un gran ejemplo.

"A mí nunca me detuvo; y algunas de las personas más inteligentes que conozco tienen discapacidades de aprendizaje. El hecho de que algunas cosas nos resulten más difíciles solo hará que seas más determinado, que te esfuerces más y que seas más imaginativo para encontrar soluciones a los problemas", indicó.

Si bien, la dispraxia puede afectar las habilidades sociales de quienes la padecen, Radcliffe es un ejemplo de que se puede realizar una vida completamente normal e incluso destacar sufriendo los efectos de esta enfermedad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios