Busca distinción de actores en Bellas Artes

Ernesto Gómez Cruz considera que 'no es justo que a un Ignacio López Tarso se le otorgue una plaquita en los Premios Ariel'.

|
Ernesto Gómez Cruz es reconocido sobre todo por sus papeles en 'El Crimen del Padre Amaro' o 'El Infierno'. (dd-peliculas.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El primer actor Ernesto Gómez Cruz propuso que las autoridades culturales mexicanas rindan un homenaje en Bellas Artes a los artistas de este país que con su trabajo han destacado no sólo en México, sino también a nivel internacional, informa Notimex.

En entrevista con Notimex abundó que muchos actores han promovido a nuestra nación y a la cultura mexicana mediante sus actuaciones. 

"Cada uno en su profesión se merece el reconocimiento por las máximas autoridades culturales, porque la cultura popular es también parte de la identidad nacional".

Subrayó que buscará eco en otros sectores del espectáculo y la cultura popular para lograr que se reconozca a los artistas de talla nacional e internacional, porque "no es justo que a un Ignacio López Tarso, por ejemplo, se le otorgue una plaquita en los Premios Ariel, él se merece un gran tributo en Bellas Artes".

"Los artistas mexicanos son de los que más influencia tienen a nivel latinoamericano en el cine, el teatro y la televisión, como Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".

'Dentro o no de la alta cultura popular'

Subrayó que es injusto que a un actor se le reconozca su grandeza cuando está a punto de morir o cuando ya dejó de existir. "Para qué tributar a alguien que no existe, creo que es el momento de rendir homenaje a quien se lo merece, estén o no dentro de la alta cultura o popular.

"Se convierten en embajadores culturales de México en el mundo. En el caso de Carmen Salinas, por ejemplo, sé que le van a rendir un homenaje en el Teatro de la Ciudad ‘Esperanza Iris’ en breve, pero quiero promover que haya uno en Bellas Artes".

Por otra parte, el actor de películas como "El callejón de los milagros", "El infierno" y "Los Caifanes" destacó que no pierde las esperanzas de que algún día lo llamen para trabajar en una película o en otra producción.

"Agradezco al productor Juan Osorio que me invitó a trabajar por una temporada corta en la telenovela ‘Mi corazón es tuyo’ revisando y creando los diálogos del elenco infantil, pero desgraciadamente se acabó y ahora a esperar otra oportunidad".

Lo más leído

skeleton





skeleton