19 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Distinguen con Medalla 'Eligio Ancona' a Jorge H. Álvarez Rendón

Reconocen al maestro por sus grandes contribuciones a la labor docente, cultural y periodística en el Estado.

Jorge Álvarez recibe el reconocimiento de manos del Gobernador. (Milenio Novedades)
Jorge Álvarez recibe el reconocimiento de manos del Gobernador. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Distinguen con Medalla 'Eligio Ancona' a Jorge H. Álvarez Rendón Compartir en Twiiter Distinguen con Medalla 'Eligio Ancona' a Jorge H. Álvarez Rendón

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Debido a sus grandes contribuciones a la labor docente, cultural y periodística de Yucatán, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, entregó al maestro Jorge Humberto Álvarez Rendón, la Medalla “Eligio Ancona” 2013, máximo reconocimiento que brinda el Gobierno estatal a aquellos que con su obra y trabajo de vida, contribuyen al desarrollo de la cultura, el arte y la ciencia en la entidad.

Ante la presencia del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y del secretario de la Cultura y las Artes, Raúl Vela Sosa, el mandatario refirió la trayectoria de Álvarez Rendón como la de un agudo periodista, escritor y abogado, así como un destacado catedrático y universitario.

Subrayó que la trayectoria y las contribuciones a la escena artística y al sistema educativo realizadas por el recipiendario de la Medalla “Eligio Ancona” de este año son generadoras de bienestar colectivo, mismo que fortalece el sentido de pertenencia a Yucatán a través del ejercicio didáctico y gran conocimiento, enmarcados siempre en una profunda humildad.

“Además de ser un gran cronista de Mérida y un lector consumado, considero que hay un calificativo, una profesión, una labor que destaca por encima de las demás: la de un excelente maestro”, afirmó el Gobernador en la ceremonia, realizada en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.

En su intervención, Álvarez Rendón subrayó la trascendencia e importancia de los profesores, tanto de enseñanza media superior como de todos los demás niveles educativos, ya que son éstos los que siembran los hábitos provechosos que ayudan a los estudiantes a convertirse en ciudadanos que coadyuven al desarrollo social del Estado.

“Quiero destacar a mi alma máter, la Uady. La mayor excelencia, la que nadie certifica, se encuentra en los recursos humanos, los laborantes, los estudiantes. Es un hecho que todos los grandes proyectos deben pasar por la Universidad, proyectos que deben derivar en un mayor beneficio para toda la gente que vive en nuestro estado”, agregó el catedrático. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios