Distinguen a trovadores con la Medalla 'Chan Cil'

Reconocen la trayectoria de Julián Ernesto Durán Flores, Ermilo Humberto Franco Sánchez y Enrique Ernesto Celis Villanueva.

|
Trovadores festejan su día en el Parque de Santa Lucía. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el marco del “Día del Trovador” (21 de marzo), anoche Julián Ernesto Durán Flores, Ermilo Humberto Franco Sánchez y Enrique Ernesto Celis Villanueva recibieron la Medalla Chan Cil, durante la Serenata Yucateca en el Parque de Santa Lucía, por su trayectoria y su pasión de llevar la canción yucateca a todos los rincones donde se encuentren.

Luis Pérez Sabido, presidente de la Sociedad “Ricardo Palmerín”, recordó que la medalla lleva el nombre de Cirilo Baqueiro Preve,“Chan Cil”, considerado el padre de la canción yucateca. La presea se entrega desde 1985 y premia la constancia de los trovadores, con un mínimo de 40 años de trabajo continuo.

La medalla fue entregada por el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, a través de la Dirección de Cultura, y la Sociedad Artística “Ricardo Palmerín”.

Previo a la Serenata, se realizó la tradicional callejoneada encabezada por las Asociaciones de Trovadores “Pepe Domínguez”, “Guty Cárdenas”, “Pastor Cervera” y “Armando Manzanero”, que partió de la Plaza Grande, sobre la calle 60, rumbo al Parque de Santa Lucía.

En la velada también se presentó el intérprete Tony Espinosa y para enriquecer la fiesta cerró la noche la cantante internacional Juanita Córdova y el Grupo Yacuñán de los Hermanos Gálvez, de Ecuador.   

Lo más leído

skeleton





skeleton