Detienen a 61 fans en concierto de rap

La Policía Estatal de Nueva Jersey se enfrentó a fans revoltosos durante el concierto 'Hot 97 Summer Jam'.

|
Sesenta y un personas fueron arrestadas bajo cargos que incluyeron alteración del orden público, agresión, allanamiento y posesión de armas, y ocho policías sufrieron heridas menores, durante el concierto "Hot 97 Summer Jam", en la imagen se observa a Nicki Minaj y Meek Mill durante el evento. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey.- Locutores de radio de la estación de Nueva York que patrocinó un concierto de hip hop en el que una multitud se enfrentó a la policía el domingo por la noche condenaron el lunes a fans revoltosos, algunos de los cuales arrojaron botellas o trataron de trepar por una cerca para entrar sin boletos, informó AP.

La Policía Estatal de Nueva Jersey bloqueó la entrada afuera del MetLife Stadium durante el concierto "Hot 97 Summer Jam" luego que personas rabiosas trataron de entrar por la fuerza, algunos de ellos con boletos, dijeron las autoridades.

Sesenta y un personas fueron arrestadas bajo cargos que incluyeron alteración del orden público, agresión, allanamiento y posesión de armas, y ocho policías sufrieron heridas menores, dijo el lunes la Policía Estatal de Nueva Jersey.

"Un pequeño grupo de gente muy perturbadora le arruinó el concierto a muchos otros. Crearon una situación de peligro para los asistentes con boletos, empleados del estadio y policías en el lugar. Nuestros agentes tomaron las medidas apropiadas para restaurar el orden en lo que fue una situación breve y volátil", dijo el coronel Rick Fuentes, comisario de la Policía Estatal de Nueva Jersey, en un comunicado.

"Nos sentimos decepcionados por un pequeño grupo de personas que realmente convirtió esto en algo que no debió ser, un caos", dijo Darden a WPIX-TV. "Había decenas de miles de personas adentro que la estaban pasando de maravilla. ... No permitiremos que un pequeño grupo de gente salte rejas, agreda a la policía estatal y se mantengan las puertas abiertas".

La policía dijo el lunes que la mayoría de los arrestos ocurrieron cuando la gente trataba de trepar las rejas y forzar su paso por seguridad. Los agentes cerraron la entrada para restaurar el orden y luego la abrieron brevemente para permitir que las personas con boletos pasaran, pero "la volvieron a cerrar cuando las gente sin boletos intentó entrar por la fuerza", dijo la policía.

Janae Griffin, quien condujo desde Baltimore para el concierto pero no pudo entrar, dijo que el estacionamiento era un caos, "Había gente lanzando botellas", relató. "Discutimos con un tipo que trataba de vandalizar un auto policial deliberadamente sólo para empeorar la situación".

El concierto del domingo, que todos los años es organizado por la estación de radio, estuvo encabezado por Kendrick Lamar, Trey Songz, Big Sean y Chris Brown.

Emmis New York, la compañía matriz de Hot 97 WQHT-FM, dijo en un comunicado que ofrecerá reembolsos para los asistentes cuyos boletos no fueron escaneados.

Lo más leído

skeleton





skeleton