'Divas Doble D' buscan el sostén perfecto en México

Las divas del 'reality' de Bio promocionan el final de temporada en la capital del país.

|
Las 'divas' del programa televisivo vienen al país luego de visitar Colombia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
MEXICO, D.F..- Las diseñadoras de la tienda de sostenes a la medida Livi Rae LingerieMolly Hopkings y Cynthia Richards, reciben a unas 2.000 clientas a la semana que son capaces de esperar hasta cuatro horas para entrar en su boutique, tal como se observa en su trabajo en el reality "Divas Doble D".

Cynthia y Molly fundaron su tienda en Georgia, Estados Unidos, luego de observar que un 90% de las mujeres no usa la talla correcta de sostén, reporta la agencia AP.

Molly comentó que "las mujeres cambian de talla unas seis veces en su vida, así que mientras lo que tengas funcione y los laves y los vayas rotando en el uso, un buen sostén te puede durar años, en vez de meses".

El par que ahora se encuentra en la Ciudad de México promocionando el final de la primera temporada de la serie, transmitida por el canal Bio, comentó que los sostenes se pueden lavar después de tres o cuatro usos.

"Tener unos siete sostenes para el año es importante, si tienes sólo dos o tres y no compras más y usas esos tres todo el año", dijo Cynthia, basta con que se laven a los cuatro usos.

En cuanto a usar o no varillas, un recurso que algunas mujeres consideran insalubre, el par de empresarias cree que es necesario para tener un buen soporte.

Molly opina que la varilla "es el mejor componente del sostén, aparte de los elásticos". Dijo que: "Las varillas son buenas si se usan bien, las varillas te lastiman si no las usas bien, es lo mismo con los zapatos".

"Si una varilla está sobre el tejido delicado del pecho todo el tiempo crea calcificación en las células y bultos. Siempre debes estar segura de que la varilla está lejos de ese tejido", dijo Cynthia.

Pero dormir con el sostén puesto es otra cosa, las diseñadoras se oponen a ir a la cama con un sostén de varilla. "No es bueno dormir con un bra, porque cuando te mueves esto puede hacer que se te entierre la varilla", dijo Molly.

El dormir sin sostén "no va a cambar la forma de tus pechos. Eso es algo que le dicen a las chicas desde pequeñas, que deben dormir con un sostén porque les da miedo que se les cuelguen las chiches", explicó Molly.

Mientras que Cynthia comenta que "si quieres dormir con un bra no lo debes hacer con varilla", para eso, promociona, "tenemos sostenes para dormir", especialmente para las madres que están amamantando y sienten "los pechos pesados en la noche", agregó.

Las protagonistas del reality comentaron que entre sus clientas latinas hay una tendencia a que las busquen las mujeres con los pechos operados, quienes a pesar de tener una copa considerable siguen buscando una talla pequeña.

Estas latinas de pechos grandes "por lo general son talla 34 E o 32 F, pero compran 34 B o 34 C o incluso 38 C", dijo Molly.

"En Colombia, con la marca Leonisa, me querían poner un 38 C, pero yo soy 32 G... todo estaba al revés", dijo Cynthia acerca de su reciente visita a la expo ColombiaModa.

Molly y Cynthia advierten a las mujeres con senos operados que tengan cuidados especiales y sigan las indicaciones del médico, primero, dijeron, deben usar sostenes de soporte y luego los de varillas.

Cynthia recomienda no usar sostenes sin varilla todo el tiempo, "porque eso hace que tu pecho comience a separarse y la parte de tu escote se vuelve plano. He visto mujeres que terminan con los pechos por las axilas", dijo.

Latinas sensuales

El par de empresarias de la industria de la moda íntima consideran que las mujeres latinas tienen un estilo que podría resumirse como "muy sensual y muy exquisito, un poquito subido de tono".

"Están más metidas en la moda", agregó Cynthia. "En Colombia Moda, Molly y yo nos quedábamos viendo y decíamos, '¡Por Dios! ¡Debimos arreglarnos más! ¿Qué está pasando aquí? ¿Por qué todas se ven increíble y por qué nos pusimos esto?'".

"La gente (latinoamericana) se siente orgullosa de su apariencia y en Estados Unidos la gente es un poco más perezosa, no le importa cómo sale a la calle", aclara Molly.

Un problema muy común en las latinas es que jamás usan la talla de brassier que les corresponde. "Alguien les dijo su talla, su mamá o alguien, y siempre compran esa talla y no prueban otra cosa ni la cambian", dijo Molly.

"Otra cosa que escucho todo el tiempo es, 'mi amiga me dio sus sostenes' o 'mi hermana me dio sus sostenes'. Y yo les digo: `¡Esa no es tu talla, ni siquiera te pareces a tu hermana!'", dijo Cynthia.

Antes de usar un corpiño hay que probarlo, señala Cynthia, "tienes que buscar las claves que te dicen qué talla eres, la varilla debe estar plana cuando la presionas y dura completamente".

"Saca la medida de tu espalda y si después de esto lo que te pones no te queda, sólo cambia de copa hasta encontrar lo que te quede", comenta Cynthia.

Este domingo por la noche, en el canal Bio de México, se transmitirá el final de la temporada de "Divas Doble D" en México, Perú, Brasil, Chile, Venezuela y Argentina.

Lo más leído

skeleton





skeleton