La diversidad que no hay en los Oscar, sí la habrá en los Emmy

La serie de comedia 'Black-ish' se prepara para recibir múltiples candidaturas por su segunda temporada.

|
Viola Davis, quien el año pasado se convirtió en la primera mujer de color en ganar el Emmy a la mejor actriz de drama, probablemente se mida de nuevo por 'How to Get Away With Murder'. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- A diferencia de los premios Oscar, ferozmente criticados por su apabullante blancura, los Emmy, cuyos nominados se anuncian este jueves, podrían honrar más que nunca la diversidad en la TV.

"Black-ish", "Roots", "Fresh Off the Boat" y otras series que buscan reconocimiento, así lo indican. La exitosa serie de comedia "black-ish", que ha logrado de manera magistral abordar con humor y perspicacia asuntos preocupantes como la brutalidad policial y el uso casual de un término insultante para los negros, se prepara para recibir múltiples candidaturas por su segunda temporada.

Anthony Anderson, quien recibió la única nominación del programa en el 2015, probablemente vuelva a ser postulado a mejor actor de comedia; también merece una candidatura su digna protagonista femenina, Tracee Ellis Ross. La serie en sí, creada por Kenya Barris, busca figurar entre los principales nominados.

"Creo que tendrá una importante presencia (en los Emmy)", dijo Tom O'Neil, editor y presidente del cibersitio sobre premios Gold Derby. "Es respetada por la crítica, tiene una fuerte base de seguidores y habla de diversidad en momentos en que el asunto apremia en Hollywood".

Anderson y Lauren Graham anunciarán los nominados este jueves por la mañana en la Academia de las Artes y Ciencias Televisivas en Los Ángeles.

Viola Davis, quien el año pasado se convirtió en la primera mujer de color en ganar el Emmy a la mejor actriz de drama, probablemente se mida de nuevo por "How to Get Away With Murder", y con Taraji P. Henson de "Empire".

La serie "The People v. O.J. Simpson: American Crime Story" podría merecerle nominaciones a distintos miembros de su elenco multiétnico, que incluye a Courtney B. Vance como Johnnie Cochran; Cuba Gooding Jr. como Simpson; Sarah Paulson como Marcia Clark y Kenneth Choi como el juez Lance Ito.

La serie sobre un hombre transgénero "Transparent", por la que su astro Jeffrey Tambor recibió un trofeo a mejor actor, podría competir por el Emmy a la mejor comedia. "Veep", que superó a la eterna campeona "Modern Family" el año pasado, intentará figurar de nuevo en el apartado. También podrían ser nominadas "The Big Bang Theory", "Unbreakable Kimmy Schmidt" y "Silicon Valley".

La estrella de "Veep" Julia Louis-Dreyfus ha ganado cuatro Emmys consecutivos a mejor actriz de comedia por el tipo de protagónico jugoso (presidenta de Estados Unidos) que las actrices no suelen conseguir en el cine. Eso es aún más cierto para Constance Wu de "Fresh Off the Boat", la rara asiática-estadounidense que encabeza un proyecto, en cine o TV.

Wu y el actor Randall Park, de la misma serie, son ambos considerados posibles candidatos y, de serlo, se unirían a la corta lista de actores de origen asiático reconocidos por los Emmy.

De indios y latinos

Los premios también tienen la posibilidad de abordar la falta de contrincantes indios americanos con Aziz Ansari y su aclamada comedia "Master of None", y la de los latinos con la ganadora del Globo de Oro, Gina Rodríguez, de "Jane the Virgin".

Tal atención tendría impacto más allá de Hollywood, dijo el actor nacido en Hawái, Kalani Queypo, quien interpretó a una figura histórica nativa americana, Squanto, en la miniserie "Saints & Strangers".

"Pienso en los niños nativos que están viendo y una experiencia como una nominación, o en especial una victoria, crea una oportunidad para ellos porque el sueño no parece tan imposible, está al alcance", dijo Queypo.

La espléndida y compleja "Game of Thrones" intentará repetir su victoria del 2015 en la categoría de mejor serie de drama, una rareza para una saga de fantasía. Entre sus posibles rivales está el ciber-thriller "Mr. Robot", protagonizado por Rami Malek como un hacker con una causa.

La serie inglesa "Downton Abbey" y sus estrellas, incluida la galardonada Maggie Smith, buscarán por última vez figurar en los Emmy. Otras contrincantes en la categoría son "The Good Wife", "House of Cards", "Billions" y "The Americans".

La ceremonia del Emmy, con Jimmy Kimmel como anfitrión, se transmitirá el 18 de septiembre por la cadena ABC.

Lo más leído

skeleton





skeleton