Dj japonés pondrá ritmo a Yucatán

Satoshi Tomiie, pionero del underground electrónico, se presentará en Mérida.

|
Satoshi Tomiie es considerado un Dj "de letras mayúsculas". (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El músico, Dj y productor japonés Satoshi Tomiie, impulsor de  las nuevas tendencias de los sonidos “underground” en el género electrónico, se presentará en Mérida este sábado, para hacer vibrar el escenario y poner a bailar a sus seguidores de Yucatán.

La presentación tendrá lugar en el “Delorean Santuario Sonoro”,  organizada por “Midnight society”, “Nuwanda” y “BMP Agency”, en colaboración con el proyecto “House Sessions”, de KISS FM 97.7, estación de Grupo SIPSE radio.

El dúo “Pistol Players”, de Pepe Góngora y Raúl Ortega, y “TR3SB & Gondin”, serán los exponentes residentes encargados de calentar el escenario antes de la llegada del artista japonés.

Satoshi Tomiie es reconocido por la revista especializada en música electrónica “Mixmag Magazine”, que señala que muy pocos Dj han podido dejar su nombre escrito en mayúsculas a su paso por todos los rincones del Planeta.

El músico es considerado uno de los nombres pioneros que han impulsado las nuevas tendencias y modificado los sonidos del “underground”, que han envuelto multitudes y regalado grandes experiencias a miles de fans en los mejores clubes y festivales del planeta.

El japonés es un gran estudioso del jazz y del piano clásico de toda la vida, factor que imprimió en su primer disco. Comenzó su carrera casi por accidente, cuando una compañía de cosméticos lo contrató para componer una canción para la promoción de un artículo y se le ofrece la oportunidad de trabajar con el padre del Chicago House, Frankie Knuckles.

De este emprendimiento nace su primer sencillo “Tears”, que co-produjó en 1989 con el mismo Frankie Knuckles, convirtiéndose en un éxito inmediato, y es considerado una de las piezas maestras del house. Desde entonces es referencia obligada de este género de la música electrónica.

Lo más leído

skeleton





skeleton