Dj Rams festeja 10 años del ElectroKiss

Anuncia el impulsor del movimiento electrónico en el sureste mexicano que grabarán imágenes en el festival para el documental 'Discolocos'.

|
Ramón Serratos demostrará su talento el sábado 22 de noviembre, en el Teatro del Pueblo de la Feria Yucatán Xmatkuil. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ramón Serratos, quien es Dj, productor, conductor y uno de los máximos exponentes del movimiento electrónico en el sureste de México, con más de 28 años de experiencia en la música, hará gala de sus conocimientos en escena como parte del cartel del Festival Electro Kiss V10, el sábado 22 de noviembre, en el Teatro del Pueblo de la Feria Yucatán X’matkuil.

Este encuentro fundado por Serratos, cumple una década de poner a vibrar el piso con la mejor selección de representantes del techno y para celebrarlo este año ofrecerá una experiencia sonora memorable con la presentación de Trans X, una leyenda del género Hi- NRG (High Energy), surgido en los 80; que compartirá el cartel con los productores y creativos, Disco Cliché, Alfredo Arruti,  Lorenzo Lembruni y Gauzáh.

Para unirse a esta reunión generacional de los amantes del Hi- NRG y lo contemporáneo, Ramón Serratos presentará su propio set en este estilo, entre el que destacan “Blue Monday” y “Discoloco”, la cual estará incluida en el soundtrack del documental del mismo nombre, así como “Want me”, “The walk”, “Down down Romeo”, “Harlequin tear” y “Moaning”.

En la presentación se grabarán además imágenes para el documental “Discolocos”, dirigido por David Dávila, el cual retrata la cultura musical derivada del Hi- NRG e italodisco, cuyo mayor exponente es Trans X,  protagonista del filme.

La producción invitó a Ramón Serratos a participar dentro del sound track del largometraje, con el “cover” de la canción “Blue Monday” (Lunes triste o Lunes azul), de la banda inglesa, New Order, y que fue lanzada al mercado en 1983, un clásico del género.

“La canción yo la hice hace tres años porque me identifiqué con ella desde que la escuché, es como que soy yo, y a la gente le gustó; no es un remix, es una versión propia y lleva mi voz”, apuntó.
Ramón Serratos, artista originario de la Ciudad de México, comenzó a realizar su música como Dj desde el año de 1984. 
Radica en Mérida desde hace 16 años.  En la actualidad produce su trabajo creativo y colabora en la organización de festivales como el “Electro Kiss”, que este año tendrá su versión número 10, para colocarse como el más importante de música electrónica. 

Lo más leído

skeleton





skeleton