Las vedettes regresan a escena

La producción de María José Cuevas, retrata el presente de cinco de las actrices más famosas del México de los setenta.

|
El documental sobre las vedettes mexicanas estará disponible en los cines de 16 ciudades de México.(Foto tomada de Facebook/Bellas de Noche)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Las lentejuelas vuelven a brillar. Después de que saborearan la fama en los 70 y 80, Olga Breeskin, Lyn May, Princesa Yamal, Wanda Seux y Rossy Mendoza han vuelto a sentir el calor de los reflectores con Bellas de Noche, un documental de María José Cuevas que retrata su vida 40 años después, fuera de los escenarios, informa El País.

El filme se estrenó en abril en el festival Ambulante y desde entonces se ha abierto paso en el circuito como parte de la selección oficial de Ámsterdam, Toronto, Telluride, Los Cabos, en donde ganó el premio del público y Morelia, en donde recibió tres galardones: el Guerrero de la Prensa, al mejor documental mexicano realizado por una mujer y al mejor largometraje documental mexicano.

Bellas de Noche es un retrato íntimo de cinco mujeres que supieron reinventarse luego de “estar en los cuernos de la luna”, cuando hechizaban noche a noche a los espectadores con sus movimientos de cadera, su desnudez y sus múltiples habilidades artísticas. Hace cuatro décadas competía una con la otra y esta es la primera ocasión en la que las cinco buscan cautivar al público en conjunto.

La ópera prima de Cuevas ha logrado que la mirada se pose de nuevo en las vedettes, pero no para verlas con morbo, como ha dejado claro la directora, sino con un tratamiento digno que las revistas y periódicos amarillos se negaron a darles cuando sus carreras terminaron. “Es una celebración de la vida presente”, dice emocionada Olga Breeskin.

Cinépolis, la principal distribuidora de cine del país, es la encargada de llevar Bellas de Noche al público en general con 70 copias. La cinta se podrá ver en 16 ciudades de México.

Convencidas de que nunca dejarán de ser las mujeres y las vedettes, durante la promoción de la cinta, las cinco han sacado del armario sus más provocadores vestidos, las mejores lentejuelas, los mejores peinados para triunfar, todas juntas, por primera vez, con un brillo que puede deslumbrar.

Lo más leído

skeleton





skeleton