Documental italiano gana premio a mejor película

"Sacro GRA", dirigido por Francesco Rosi, se llevó el León de Oro; Themis Panou y Elena Cotta vencen como mejores actor y actriz.

|
El cineasta Gianfranco Rosi (d) recibe el León de Oro del presidente de la 70 edición del Festival de Venecia, Paolo Baratta. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VENECIA, Italia.- El documental italiano "Sacro GRA", dirigido por Francesco Rosi y que trata sobre la vida en la autopista que circunvala a la ciudad de Roma, ganó este sábado el premio León de Oro como la mejor película durante la 70ma edición del Festival de Cine de Venecia.

El premio León de Plata al mejor director fue para Alexandros Avranas, de Grecia, por el filme "Miss Violence" sobre la violencia sexual y el abuso perpetrado por un abuelo, informa The Associated Press.

El griego Themis Panou obtuvo el galardón al mejor actor por su papel protagónico en "Miss Violence", y la italiana Elena Cotta ganó el premio a la mejor actriz en su papel de Emma Dante en "A Street in Palermo" (Una calle en Palermo).

Bernardo Bertolucci presidió el jurado que decidió los premios entregados en la última jornada del festival, de 11 días de duración.

Este es el primer año en que los documentales son incluidos en la principal competición.

Lo más leído

skeleton





skeleton