'Mexicanos de Bronce', un retrato de la vida en la prisión (video)

El documental de Julio Fernández Talamantes da a conocer lo que sucede dentro los Centros Penitenciarios de México.

|
El documental sobre las prisiones de México, aún no tiene una fecha oficial de estreno, pero se espera que pronto sea lanzada a las salas comerciales. (Foto tomada de Imcine)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- La vida al interior de los centros penitenciarios y lo que ocurre con las familias de los presos es parte del retrato que ofrece Mexicanos de bronce, un documental de Julio Fernández Talamantes.

"En México se han hecho varias películas sobre la realidad penitenciaria, pero cada una tiene propuestas distintas, Mexicanos de bronce es sobre estos hombres que son grandes escritores de canciones, eso fue lo que me llamó la atención de sus historias", comentó Julio Fernández Talamantes.

Pocas personas tiene la capacidad de contar su vida a través de la música, sus letras son de una potencia callejera muy potente, yo estaba trabajando en el auditorio del reclusorio oriente cuando los conocí así como los ven ahora en la película y me impactó lo que hacen", agregó.

El documental explora la vida de tres hombres que se convirtieron en compañeros de vida gracias a la música Hip-hop, dos de ellos aún cumplen condenas por diversos delitos cometidos años atrás. El grupo tomó un destino diferente al planeado con la liberación de uno de sus integrantes.

"Lo que tenemos con el documental no es una apología del crimen, ni mucho menos pretendo ser un juez sobre sus actos, creo que ellos ya han sido juzgados, pero mi intención era mostrar que los lleva a infringir la ley y las repercusiones que tiene a su vida y la de los suyos", explicó Fernández.

Mexicanos de bronce aún no tiene fecha de estreno, pero cuenta con el apoyo Cine Canibal, que será la empresa encargada de llevar esta historia a las salas comerciales, en tengo esto ocurre el documental pisara otros festivales de cine y foros culturales.

Lo más leído

skeleton





skeleton