21 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Documentan canción popular de Yucatán

La edición, del profesor Luis Pérez Sabido, será exhibida en la Feria Nacional del Libro y Arte Universitario 2013, en Campeche.

El Diccionario contiene la investigación de Luis Pérez Sabido. (Milenio Novedades)
El Diccionario contiene la investigación de Luis Pérez Sabido. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Documentan canción popular de YucatánCompartir en Twiiter Documentan canción popular de Yucatán

Martiniano Alcocer/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Diccionario de la canción popular de Yucatán, del profesor Luis Pérez Sabido, será presentado en la Feria Nacional del Libro y Arte Universitario 2013, de Campeche, que se  llevará a cabo hasta el próximo día 16, en la capital del vecino Estado, bajo los auspicios de la Universidad Autónoma de Campeche, a través de su Dirección General de Difusión Cultural. 

La Feria tendrá como sede el ex-templo de San José, edificio colonial construido en el siglo XVIII, que ahora sirve como espacio de exposiciones culturales. La presentación del Diccionario  está programada para el día 15, a las 19:00 horas.

El acto será encabezado por Delio Carrillo Pérez, director general de Difusión Cultural de la Uacam, quien se referirá al profesor Pérez Sabido y a los trabajos de investigación y documentación  que  realiza. En su turno, el profesor Pérez Sabido, director del Centro de Investigación Musical “Gerónimo Baqueiro Fóster” de la Escuela Superior de Arte de Yucatán, disertará sobre los poetas, compositores, trovadores y cantantes nacidos en diversas poblaciones del estado de Campeche,  quienes han aportado su talento y sensibilidad  a la creación y desarrollo de la canción popular de la Península de Yucatán.

En el acto participará el antropólogo Paúl Rodríguez González, director de la Fonoteca de Yucatán “Adda Navarrete”, quien hablará sobre la importancia de preservar los registros sonoros de la canción peninsular yucateca como documentos testimoniales de consulta e ilustrará  la plática del profesor Pérez Sabido con fragmentos de canciones de autores campechanos que se preservan en nuestra fonoteca. 

El Diccionario de la canción popular de Yucatán podrá adquirirse durante la feria a un precio promocional. 

Sesenta artistas nacidos en el estado de Campeche aparecen en el Diccionario de la canción popular de Yucatán. La obra  fue editada en Mérida por el Instituto de Cultura de Yucatán, ahora Secretaría de la Cultura y las Artes, e incluye la biografía de 610 poetas, compositores, trovadores, cantantes, músicos y otros personajes de la canción popular de la Península de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios