19 de Julio de 2018

Entretenimiento

Muestran a una María Félix más cotidiana, fresca y humana

Revelan una serie de documentos sobre la diva del cine mexicano y un archivo personal fotográfico que muestran algunas de sus joyas más preciadas.

La Fundación María Felix exhibe una serie de archivos y fotos personales de la diva del cine mexicano. (amarantemlm.mx)
La Fundación María Felix exhibe una serie de archivos y fotos personales de la diva del cine mexicano. (amarantemlm.mx)
Compartir en Facebook Muestran a una María Félix más cotidiana, fresca y humanaCompartir en Twiiter Muestran a una María Félix más cotidiana, fresca y humana

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una serie de nuevos documentos, que dan cuenta de la vida personal de la conocida como la diva del cine mexicano, reveló el presidente de la Fundación María Felix, Hanzel Ortegón, en la charla “La vida íntima y cotidiana de María”, realizada la víspera en Casa Rafael Galván, en esta capital.

En entrevista con Notimex, el también curador de la muestra “Los días y las horas de María. Instantáneas sobre plata”, que se exhibe en ese espacio, destacó que algunos de estos documentos muestran algunas de las posesiones más preciadas de Felix, como sus joyas, informa Notimex.

“Son documentos de archivo que permiten conocer cómo vivía María en la cotidianidad con Agustín Lara y Jorge Negrete, figuras clave en su vida”, señaló Ortegón.

Ejemplo de ello, dijo, es un permiso de trabajo de María Félix de 1949, que le permitía laborar en Venezuela, país en el que era identificada como María Félix de Negrete, lo que revela el rol oficial en las relaciones maritales de la diva del cine nacional.

Con estos documentos, explicó, se puede contrastar a la mujer independiente que fue con aquella que en libreros de cine llegó a firmar como María Félix de Lara y de Negrete.

Por una parte tenemos la imagen de una mujer independiente, libre y fuerte, pero que en esencia seguía un rol que marcaba la sociedad de aquel momento, abundó el curador.

“Los documentos proceden directamente de su heredero Luis Martínez de Anda, quien nos ha dado la oportunidad de estudiar y de acercarnos a ellos y a partir de ejercicios académicos a través de charlas, el objetivo es ofrecer al público información de carácter académico y profesional”, apuntó Ortegón.

Finalmente, agregó que a partir del archivo personal fotográfico que se presenta en la muestra, se busca dar una imagen casual y diferente de María Félix (1914-2002) en una actitud más cotidiana, fresca y humana.

La charla “La vida íntima y cotidiana de María” forma parte de las actividades paralelas de la muestra “Los días y las horas de María. Instantáneas sobre plata”, integrada por 62 fotografías, que pueden ser apreciadas hasta el 30 de abril en Casa Rafael Galván.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios