Famosos le rinden tributo a Dolores O'Riordan

La muerte de la cantante de The Cranberries conmovió al mundo de la música.

|
Dolores O'Riordan falleció el lunes en Londres, donde participaría en "una breve sesión de grabación". (Foto: Breaking)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El mundo del espectáculo internacional se ha sumado a la pena de los miles de seguidores de la banda de rock irlandés The Cranberries, por la muerte de la cantante Dolores O'Riordan, quien murió el lunes a los 46 años por causas desconocidas; distintos artistas siguen rindiendo tributo a una de las voces más importantes de los 90.

Más detalles sobre los últimos momentos de la vida de la cantante han salido a la luz, desde su relación con el músico, DJ y productor, era parte de la banda D.A.R.K, hasta el mensaje que le dejó a su productor por su participación en la grabación de una edición especial de la canción que le dio la fama "Zombie".

También te puede interesar: Muere la vocalista del grupo The Cranberries

Un portavoz de la Policía metropolitana confirmó que se recibió una llamada para acudir a un hotel de Park Lane, en el área londinense de Westminster, hacia las 09.00 horas GMT del lunes, publicó Vanguardia. Las autoridades certificaron la defunción de O'Riordan y su muerte, de momento, se debe a causas “inexplicadas", la policía londinense declaró el martes que no la consideraba como "sospechosa", y añadió que el caso había sido transmitido a los médicos forenses.

El portal El Comercio mencionó que los también irlandeses de U2 publicaron en su cuenta de Instagram una foto junto a Dolores, acompañada de un mensaje: “La banda está abatida pero por supuesto, es su familia en quienes estamos pensando ahora. Desde el oeste llegó esta tormenta de voz -ella tenía tanta fuerza y convicción de que podía hablarle a la fragilidad en todos nosotros. El limerick ‘Bel Canto’. Bono, The Edge, Adam y Larry”.

La pasada noche, Bono acompañado en la guitarra por Johnny Depp, Sinead O'Connor y el músico australiano Nick Cave recordaron a O'Riordan durante un concierto organizado en Dublín para celebrar el 60 cumpleaños del líder de The Pogues, Shane McGowan, una cita que al final fijó su atención en este trágico suceso.

Según uno de sus amigos, publicó el portal Quién, el productor Dan Waite, la cantante parecía contenta y entusiasmada pocas horas antes de su muerte, y se preparaba a trabajar con el grupo Bad Wolves para grabar una nueva versión de su conocido tema "Zombie".

 

"Dolores me dejó un mensaje de voz ayer pasada la medianoche (en la madrugada del lunes) para decirme cuánto le gustaba la versión de 'Zombie' de Bad Wolves. Estaba deseando verme en el estudio y grabar su voz", declaró. "Sonaba llena de vida, bromeaba y estaba contenta de vernos a mí y a mi esposa esta semana", agregó.

Olé Koretsky, el novio de la cantante desde 2015 y quien el pasado 1 de enero publicó una tierna selfie de ambos en su cuenta de Instagram. De acuerdo con medios británicos, O'Riordan y Koretsky tenían una discreta relación amorosa desde hace dos años.

 

NYE: take away, TV, pajamas 😳👻

Una publicación compartida por Olé Koretsky (@doubleole) el

El Ayuntamiento de Limerick, en Irlanda, ofrecerá a la ciudadanía, la oportunidad de firmar un "libro de condolencias" para recordar a la artista, una iniciativa que también estará disponible en la web del consistorio para la comunidad internacional.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton