22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Familiares y amigos le dan el último adiós a Dolores O'Riordan

Entre los asistentes al funeral se encontraban sus tres hijos Taylor, Molly y Dakota.

Dolores O'Riordan falleció en un hotel londinense a los 46 años. (Contexto)
Dolores O'Riordan falleció en un hotel londinense a los 46 años. (Contexto)
Compartir en Facebook Familiares y amigos le dan el último adiós a Dolores O'RiordanCompartir en Twiiter Familiares y amigos le dan el último adiós a Dolores O'Riordan

Agencia
IRLANDA.- Los familiares y amigos de Dolores O'Riordan le han dado el último adiós este martes por la mañana en una ceremonia celebrada en la iglesia St. Ailbe's de Ballybricken, Irlanda, donde la vocalista de The Cranberries comenzó su carrera musical -la misma que le llevaría a convertirse en un icono del rock de los 90- cantando en el coro. 

El tema 'When You're Gone' de la banda fue el elegido para despedirla mientras su ex marido, Don Burton, ayudaba a transportar el ataúd que contenía los restos mortales de la artista.

También te puede interesar: ¿Dónde será enterrada Dolores O'Riordan?

En honor al legado musical de Dolores, sobre el altar se colocaron un guitarra y uno de los discos de platino que ganó a lo largo de vida, junto a una imagen de la virgen Nuestra Señora de los Dolores, en cuyo honor fue bautizada la intérprete.

Entre los asistentes al funeral se encontraban sus tres hijos -Taylor, Molly y Dakota-, su novio Ole Koretsk, su madre Eileen y sus hermanos, así como sus antiguos compañeros de grupo.

La misa, difundida en directo por una radio local, comenzó con el Ave María grabado en dúo con el cantante de ópera Luciano Pavarotti en 1995, y se transmitió parte del sermón en el que se recordó a todos los presentes que la cantante por fin descansaba en paz, reunida con su padre Terry y su hermano pequeño Gerard. El padre Liam McNamara declaró que Dolores O'Riordan atrajo "la luz sobre su adorable comunidad de Ballybricken y la región de Limerick". 

Recordó cuando la conoció. Fue en 1989, año en que se formó The Cranberries. Tenía 18 años y "estaba aquí, en el teclado, tocando y cantando con la coral".

Tras la ceremonia, la estrella de la música fue enterrada en la más estricta intimidad, aunque sus muchos fans tuvieron la oportunidad de rendirle tributo el pasado domingo en la capilla ardiente que se instaló en Limerick, donde no dejaron de llegar admiradores para depositar flores y mensajes de despedida junto al féretro, adornado con el verso: "La canción ha terminado, pero los recuerdos persisten".

Dolores O'Riordan falleció en un hotel londinense a los 46 años. Por el momento se desconoce la causa del fallecimiento pero la policía afirmó que no la consideraba "sospechosa". Los resultados de las pruebas post-mortem se harán públicos en abril.

Con información del portal Quién

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios