Concursan niños y adolescentes dibujando delfines

El evento se realizó el pasado viernes, el cual fue organizado por Dolphin Discovery.

|
Los dibujos fueron presentados en el auditorio de la Universidad Tec Milenio Campus Cancún. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del primer concurso de Dibujo infantil que organizó Dolphin Discovery, el pasado viernes por la noche se presentaron en el auditorio de la Universidad Tec Milenio Campus Cancún, 52 dibujos acerca de los delfines de manos de niños y adolescentes entre los seis y 17 años de edad que participaron en tres categorías.

“Este concurso lo organizó Dolphin como parte de la organización de un foro donde se impartieron conferencias con varios especialistas en el tema de los delfines, y se aprovechó para exponer y premiar a algunos niños que participaron en el concurso de dibujo y pintura infantil y juvenil, donde participaron niños de diferentes escuelas y edades”, expresó Victoria Rueda, quien fue parte del jurado calificador de los dibujos.

También te puede interesar: Invitan a taller de pintura con técnicas mixtas

Las conferencias impartidas fueron “Los delfines de Quintana Roo, estado actual del conocimiento”, “Delitos ambientales y protección de mamíferos marinos”, “La red de varamientos de mamíferos marinos de Quintana Roo y su importancia en la conservación de los delfines”, “Activismo, legislación y bienestar animal”, entre otras.

Respecto a la participación, la artista visual entrevistada compartió que una gran cantidad de niños y adolescentes se acercaron y compartieron sus trabajos, por lo que como organizadores se sintieron satisfechos con los resultados obtenidos.

“Todos los dibujos se exhibieron, pero se premió a un primer lugar de cada categoría, y el premio de este concurso fue un pase doble para nadar con delfines”, compartió la entrevistada.

Lo más leído

skeleton





skeleton