Dominan muertes búsquedas de Google

Paul Walker, Karla Álvarez y Cory Monteith fueron términos que, en comparación con el año pasado, tuvieron un alza de <i>clics</i> en México.

|
Paul Walker falleció el 30 de noviembre en un accidente automovilístico en Valencia, California. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El 2013 presenta “un cierre de año atípico”, en cuanto a los términos con mayor crecimiento en búsquedas en Google por mexicanos, aseguró Ricardo Zamora López, gerente de comunicación de Google para México, Centroamérica y Caribe, en entrevista con ¡hey! de Milenio.

Según el informe Google Zeitgeist, dado a conocer ayer en nuestro país, Paul Walker, Karla Álvarez y Cory Monteith fueron términos que, en comparación con el año pasado, tuvieron un alza en el volumen de búsquedas. El común de todas estas celebridades: perdieron la vida.

“Hay cosas que nosotros vemos y detectamos. (La búsqueda) es muy clara y evidente, ocurrieron diferentes muertes de personas con alta visibilidad o alto reconocimiento en cuyo caso específico, (tienen) un contexto histórico indiscutible”, apuntó Zamora.

A pesar de que estas personalidades también fueron las más buscadas en el rubro de noticias de entretenimiento, no significa que “se genere un cambio en la experiencia de búsqueda, solo se traduce como algo que genera interés en los usuarios, ellos acuden a internet a buscar esta información.

Para la televisión la búsqueda prefirió más a los melodramas que las series, así el número uno fue ocupado por Corazón indomable

“Es una relación muy sencilla. Paul Walker, su nombre, tal vez no resulte muy conocido a muchas personas, pero la franquicia (Rápido y furioso) fue muy exitosa. Cuando alguien habla de que falleció un actor norteamericano, tal vez los usuarios quisieron asegurarse si se trataba de él o Vin Diesel”, indicó el ejecutivo.

Zamora enfatizó que esta inclinación no representa que “estemos frente a algo raro, los usuarios reaccionan y afecta a la búsqueda de información del año, lo que ocurre en el mundo real no está desvinculado de lo que pasa en entornos de internet”, dijo; sin embargo, la empresa hizo todo lo posible por extender su trabajo para incluirlas.

En el sector de cine existió una congruencia entre los títulos más solicitados en la red, con aquellos que se colocaron, según la Cámara Nacional de la Industria del Cine y del Videograma, como los más vistos y de mayor ingreso en taquilla, como Mi villano favorito (1), Iron Man 3 (2), Nosotros los Nobles (4) o Una aventura extraordinaria (10).

“En México los usuarios son muy entusiastas en cine, eso afecta los resultados de búsqueda y dan oportunidad a las salas cinematográficas para mejorar la experiencia de comercio electrónico. Lo que ocurre es que es un ejercicio de congruencia.

“No necesariamente Google tiene una equivalencia con taquilla, pero en cuanto a interés y cómo se ve reflejado en búsqueda de información, es finalmente una conversión de lo que los usuarios realizan de su intención de compra y su compra final. Es una gran oportunidad para las salas cinematográficas de México”, abundó el directivo.

Para la televisión la búsqueda prefirió más a los melodramas que las series, así el número uno fue ocupado por Corazón indomable, seguido de Amores verdaderos, mientras que Cumbia Ninja y The Walking Dead (ambos transmitidos por Fox) ocuparon las últimas dos posiciones.

En música, el triunfo fue para el Vive Latino 2013 que superó a los fenómenos de YouTube: Gangman Style y Peter La Anguila; Zamora consideró interesante la tendencia.

“Internet sirve como plataforma para que los creadores capturen el espíritu de la creatividad, lo que asegura experiencias nuevas, no solo de artistas consolidados”.

En crecimiento
  • Zeitgeist ofreció este año más de mil listas para 72 países, con una selección de los 10 lugares de lo más buscado.
  • A partir de ayer está disponible en México Hot Searches, que permite ver todos los días cuáles son los intereses de los usuarios de Google en cuanto a búsqueda de información y cuáles son las búsquedas de mayor crecimiento en un día determinado.
  • Por primera vez, en 2013, Google se acercó a listados de Monterrey y Guadalajara para generar la lista.

Lo más leído

skeleton





skeleton