'Domingos de Rock', nuevo espacio al blues y rock

Se realizó la primera edición el evento en el Centro Histórico con la participación de bandas nuevas o incluso de más de 20 años de trayectoria.

|
La primera edición de 'Domingos de Rock' ofreció a los asistentes más de dos horas de canciones inéditos de rock o blues, así como algunos 'covers'. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Bandas de blues y rock and roll formadas en esta entidad unieron esfuerzos para impulsar un programa permanente de conciertos en el Centro Histórico de esta ciudad denominado “Domingos de Rock”.

En esta ocasión, el concierto se realizó en la Casa de la Cultura del Mayab, donde se presentaron bandas de diferentes épocas y el proyecto logró reunir a músicos que llevan en el género más de 20 años con otros que comienzan apenas su camino por el blues y/o el rock and roll, informa Notimex.

En entrevista, Adam Escamilla King, vocalista y fundador de Súper Banda Ruta 42, indicó que la idea es incorporar a la oferta cultural del centro histórico y a los visitantes de otros países y entidades, el blues y el rock and roll que se produce en el estado.

“En Yucatán no sólo hay trova y trovadores, hoy hay una gran cantidad de músicos y bandas de todos los géneros, desde nuestras orquestas de corte clásico, sinfónicas y de corte tradicional, hasta excelentes guitarristas, cantantes y bajistas”, explicó en entrevista con Notimex.

El cantante, promotor de la iniciativa y con más de dos décadas de impulsar el rock hecho en Yucatán, reconoció que los géneros tradicionales y otras alternativas como la música tropical y de banda son las que tienen de alguna manera foros permanentes para sus seguidores, lo que no sucede con otras opciones como lo son el blues y el rock.

Considerado uno de los precursores de llamado “rock urbano” en estas tierras, destacó que ante ello surge la idea de crear un espacio y esta vez la Secretaría para la Cultura y las Artes de Yucatán abrió las puertas de la Casa de la Cultura del Mayab.

En el concierto, el cual tuvo una aceptable asistencia en su primera edición, participaron además de Ruta 42, Vampiros, Leyenda Urbana, Calavera no Canta, Farola, Abstinencia, así como Dave Vega y su Banda, todas de esta entidad.

Juntos ofrecieron más de dos horas de canciones inéditas y algunos “covers” en español que fueron aceptados por un público conformado por todas las edades.

Lo más leído

skeleton





skeleton