Así fue la visita de los Reyes de España a Reino Unido

Don Felipe y doña Letizia se han despedido en el Palacio de Buckingham.

|
La visita de Estado ha culminado con una despedida por parte del Lord Chamberlain. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
REINO UNIDO.- La visita de Estado de los Reyes de España a Reino Unido, uno de los viajes más esperados de don Felipe y doña Letizia, llega ya a su fin.

Hoy pondrán punto y final a una apretada agenda que, durante tres días, les ha llevado a recorrer la capital británica, protagonizar encuentros con miembros de la Realeza, representantes del Gobierno o de la comunidad española y disfrutar de las impresionantes cenas ofrecidas en su honor, informó el portal Hola.

También te puede interesar: José Ron rompe el silencio sobre la 'agresión' contra su novia

El día ha arrancado, por tanto, con una despedida oficial: la de la reina de Inglaterra y el Duque de Edimburgo. Si hace dos días veíamos el impresionante recibimiento que brindaron a los Reyes, en esta ocasión ha tocado decir adiós, y don Felipe y doña Letizia se han despedido en el Palacio de Buckingham de sus anfitriones -con dos besos, demostrando así la familiaridad y buena relación que les une- antes de encarar el resto de compromisos del día. 

Compromisos que han comenzado en el Instituto Francis Crick, donde han estado acompañados por el príncipe Andrés, Duque de York. El premio Nobel de Medicina Sir Paul Nurse dirige este moderno centro de investigación biomédica, inaugurado en 2016.

Proyectos e investigaciones

Él mismo les ha recibido, encargándose, además, de guiarles por las instalaciones, recorriendo los laboratorios de genómica regulatoria y del ciclo celular. No solo estuvieron conociendo de primera mano los proyectos e investigaciones que allí se realizan, sino que incluso quisieron "participar", animándose a mirar por un microscopio. 

La visita de Estado ha culminado con una despedida por parte del Lord Chamberlain, el más alto consejero de la Casa Real, en nombre de Isabel II. Tras este adiós y tres días históricos llegó para don Felipe y doña Letizia el momento de tomar el avión de vuelta a casa.

Lo más leído

skeleton





skeleton