Aborda Don Francisco el drama de los indocumentados

El presentador estrenará su programa 'Rostros de la Frontera' el 24 de julio.

|
Don Francisco busca indocumentados para su programa 'Rostros de la frontera'. (telemundo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MIAMI, Florida.-  Tras décadas en los estudios, el veterano Don Francisco apostó en su regreso a la televisión por ir hasta la frontera con México para reflejar la realidad de los más vulnerables entre los hispanos: los indocumentados y las familias separadas por las políticas migratorias.

"He visto que aquí Telemundo (su nueva cadena) están haciendo muchas series dedicadas a lo que pasa en la frontera. Son temas de los que la gente escucha, pero, a menos que esté pasando por este drama familiar, no conoce bien", explicó el presentador chileno en entrevista con Efe en Miami, Estados Unidos.

Su programa "Rostros de la frontera", se estrenará el próximo 24 de este mes en horario estelar.

Aunque Mario Kreutzberger, nombre de pila de Don Francisco, ya había hecho apariciones especiales en Telemundo, su nueva casa desde marzo pasado tras salir de Univisión, para su primer programa se trasladó al binacional Parque de la Amistad, entre San Diego y Tijuana (México).

"Fui a buscar indocumentados y a decirles lo peligrosa que es la situación", explicó Don Francisco, que, confesó, encontró mucho más que eso.

"Había ido antes a la frontera, pero nunca al muro fronterizo allí", dijo. La experiencia supuso una lección de vida.

"Lo que más me sorprendió es ver cómo en muchos casos los más afectados por la situación son los propios estadounidenses", indicó.

El público estadounidense conoce sobre todo a este chileno como el conductor del programa de variedades "Sábado Gigante", que dejó de transmitirse en septiembre de 2015 tras 53 años ininterrumpidos, pero Don Francisco explica que, aunque mi "vocación es la comunicación", le interesa "muchísimo lo periodístico".

Con Obama, Clinton y Trump

Por eso, trabaja en una sección de entrevistas que espera incluir en su nuevo programa y para el que espera poder sentarse a conversar con el presidente, Barack Obama, y los candidatos presidenciales, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

"Las fronteras son fáciles, los gobiernos son los que las hacen difíciles y espero que el Estado (estadounidense) se ocupe pronto de solucionar lo que se está viviendo", afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton