23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Dona 12 mdd por amor a sus raíces

La conductora de televisión, Oprah Winfrey, entregó el dinero a beneficio de la construcción de museo afroamericano.

Se calcula que el museo al que Oprah ha donado 13 mdd hasta ahora, abra sus puertas en 2015.
(jamestimothywhite.com/Archivo)
Se calcula que el museo al que Oprah ha donado 13 mdd hasta ahora, abra sus puertas en 2015. (jamestimothywhite.com/Archivo)
Compartir en Facebook Dona 12 mdd por amor a sus raícesCompartir en Twiiter Dona 12 mdd por amor a sus raíces

EFE
WASHINGTON, D.C.- La estrella y magnate televisiva estadounidense, Oprah Winfrey, anunció hoy la donación de 12 millones de dólares para el Museo de Historia y Cultura Afroamericana, actualmente en construcción en la capital estadounidense.

Se trata de la mayor donación realizada hasta la fecha, y se suma al millón de dólares aportado por Winfrey en 2007.

"Estoy orgullosa de la historia afroamericana y sus contribuciones a nuestra nación como conjunto. (...) Invirtiendo en este museo, quiero ayudar a asegurar que honramos y preservamos nuestra cultura e historia, de modo que las historias de quienes somos continuarán viviendo en las siguientes generaciones", aseguró Winfrey en un comunicado.

El museo, cuyas obras de construcción comenzaron en febrero de 2012 con la presencia del presidente estadounidense Barack Obama, cuenta con un presupuesto de 500 millones de dólares, de los que la mitad es aportado por el Congreso.

Por su parte, la directora de financiación del museo, Lonnie G. Bunch, remarcó que "toda donación, sean 25 o 10 millones de dólares, es importante. Pero en verdad, solo hay una Oprah Winfrey".

El edificio estará conformado por siete plantas en las que se abordará la historia afroamericana estadounidense, la opresión racial y los logros de la comunidad afrodescendiente en EE.UU.

Se espera que el museo, ubicado en el National Mall de Washington junto con el resto de colecciones del Smithsonian, abra sus puertas en el 2015.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios