Donan artistas plásticos obras a niños del CRIT Yucatán

La colección estará a la venta en el Gran Museo del Mundo Maya a partir del viernes y busca recaudar fondos para “Ayudas especiales”.

|
Reconocidos creadores plásticos entregaron su trabajo por los niños. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para apoyar la labor del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Yucatán, un colectivo de 24 artistas plásticos del Estado, movidos por el amor y solidaridad con los niños y jóvenes de la institución, donaron un total de 80 obras para la apertura del espacio titulado “Galería con Causa”, que tendrá lugar en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, este jueves, con una actividad de inauguración, y que a partir del viernes estará abierta al público.

La actividad se desarrolla con el objetivo de recaudar recursos económicos para el programa “Ayudas especiales”, el cual beneficia a usuarios de este centro en su proceso de rehabilitación.  Esta iniciativa apoya con cirugías, sillas de ruedas, asientos posicionadores, medicamentos, alimentación y  suplementos alimenticios, férulas, órtesis, prótesis y transporte.

El proyecto iniciará con un coctel de bienvenida el jueves 30 de mayo, a partir de las 19 horas, con la presencia de los medios de comunicación e invitados de honor entre los que se encuentran, el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello; el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, funcionarios públicos, reconocidos empresarios, dueños y directivos de organizaciones mediáticas, artistas y deportistas locales.

A la causa se integraron los artistas: Ariel Guzmán, Alonso Gutiérrez, Sandra Nikolai, Estefanía Shikora, Israel León, Alonso Maza, Rodolfo Baeza, María de Jesús del Río, Lida Ponce, Oscar Ortiz, Sergio Gual, Gildo González, Martha Yam, Leticia Trillas, Lorenzo Engell, Beba Faller, Malena Jorge, Irma Pruneda, Lulu Verastegui, Malena Peón, Rolando Caamal, Erika Alcántara, Emilio Suárez y Carlos Núñez.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa, presidida por el equipo de voluntariado del CRIT Yucatán, el pintor Ariel Guzmán y artistas colaboradores.

“Todos sabemos que detrás de cada historia de rehabilitación siempre hay un grupo de seres humanos generosos para sumar y sacar adelante a cada niño, en esta ocasión tenemos el valioso apoyo y participación de 24 artistas visuales que engalanarán esta magna galería de arte y poder generar ingresos para nuestros niños del CRIT”, expresó la Directora General del CRIT, Dolores Sánchez de Rojas.

Lo más leído

skeleton





skeleton