Dos grandes dan pelea a la leucemia con su voz

Cantan Fernando de la Mora y Armando Manzanero a beneficio del Programa de Trasplante de Médula Ósea y otras enfermedades de la sangre.

|
El concierto “Armando y Fernando Compartiendo Vida”, a beneficio del Programa de Trasplante de Médula Ósea en la lucha contra la leucemia y otras enfermedades de la sangre, contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Mexiquense, en el Palacio de Bellas Artes. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El tenor Fernando de la Mora y el compositor Armando Manzanero unieron su talento en el concierto "Armando y Fernando Compartiendo Vida", a beneficio del Programa de Trasplante de Médula Ósea en la lucha contra leucemia y otras enfermedades de la sangre, según informó Notimex.

Momentos antes del tan esperado concierto, realizado anoche en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, se proyectó el video "¡Que nos llegue al corazón!", del documentalista Demetrio Bilbatúa, y otro que se trató de un testimonio de un ex paciente y un donador altruista.

El concierto, cuyo programa estuvo conformado por temas del propio compositor Armando Manzanero, inició cuando De la Mora apreció en el escenario para cantar temas románticos, acompañado por la Orquesta Sinfónica Mexiquense.

La voz lírica del tenor se hizo escuchar a través de temas como "Somos novios" y "Nada personal", baladas que los asistentes aplaudieron.

El talento y experiencia del intérprete del bel canto, nuevamente se percibió en el escenario, pues dejó ver su pasión por la música, que va desde la ópera, la música tradicional mexicana, el bolero y hasta las baladas.

Posteriormente en el escenario apareció el compositor, cantante y pianista Armando Manzanero, quien elegantemente como el tenor complació a los asistentes a través de una selección de su extenso repertorio.

El amor y desamor fue plasmado constantemente en las canciones que interpretaron ambos artistas, cada uno a su propio estilo.

Acompañados por la Orquesta Sinfónica Mexiquense, bajo la batuta de Rodrigo Macías, los cantantes ejecutaron un programa incluyó temas como "Como yo te amé", "No sé tú", "Voy a apagar la luz", "Mía" y "Adoro", que fueron fuertemente aplaudidos por el público.

Con gran trayectoria

Fernando De la Mora, quien nació en la Ciudad de México, estudió canto con Leticia Velásquez de Buen Abad, Rosa Rimoch y Emilio Pérez Casas.

Su gran calidad de voz y los altos registros que alcanza, aunados a su presencia escénica e inigualable carisma, hacen del talentoso cantante mexicano uno de los mejores intérpretes de la ópera a nivel mundial.

El compositor Armando Manzanero nació en Mérida, Yucatán en 1935 y estudió en la Escuela de Bellas Artes de Mérida desde los ocho años.

Se formó con Mario Ruiz Armengol, Chucho Zarzosa y Vicente Garrido en México. En 1957 se inició como pianista y acompañó a reconocidos intérpretes como Lucho Gatica, Pedro Vargas, Raphael, Luis Demetrio y José José, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton