Drake rompe récord de reproducciones en internet

El rapero canadiense destronó, en Spotify y Apple Music, a Beyoncé.

|
El cantante Drake destronó a Beyoncé en reproducciones digitales de sus éxitos, durante la primera semana de su nuevo disco. (drakeofficial.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante Drake batió récord en reproducciones digitales con su nuevo disco Views from the 6, el cual fue escuchado más de 245 millones de veces en servicios de streaming de música, como Apple Music y Spotify desde su estreno el 29 de abril, informó Variety.

El récord anterior lo tenía Lemonade, de Beyoncé, que acumuló 115.2 millones de escuchas en su primera semana.

Las mediciones de Nielsen Music, empresa que reporta las ventas y reproducciones digitales de los discos que salen a la venta, señalan que en su semana de lanzamiento, el nuevo álbum logró vender 1.04 millones de copias, de las cuales 852 mil fueron en formato tradicional, lo que lo convirtió en el mejor lanzamiento de un trabajo discográfico en 2016 y en el mejor debut de un artista masculino en los últimos 3 años.

Drake, de 29 años, supera así lo logrado por el más reciente álbum de Beyoncé, Lemonade, el cual logró vender 653 mil copias en su semana de estreno, de las cuales 485 mil fueron en formato físico.

Además, Views from the 6 del canadiense lideró la lista del Billboard 200, logrando su sexto primer lugar en el ranking.

Lo más leído

skeleton





skeleton