Preparan las calles para festival artístico

Este año el Dreamers Art Festival contempla la realización de un taller para niños con autismo.

|
Los organizadores del Dreamers Art Festival explicaron los detalles de este evento que se realizará en septiembre. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El próximo 4 de septiembre inician los preparativos del Dreamers Art Festival que pretende reunir a artistas urbanos de renombre internacional, que además busca generar un taller de arte-terapia para alrededor de 40 niños y adolescentes que padecen de autismo.

Verónica Dupre, una de las organizadoras, indicó que el taller se fondeará a través de la cena que el 4 de septiembre se llevará a cabo en el hotel Cacao con menús de cuatro tiempos del chef Alex Cuatepotzo, y donde se montará la exposición Ramone Solo Show, del artista visual Chikizz Ramone.

El costo de la cena tendrá un costo de 700 pesos, y  lo que se recaude servirá para realizar el taller arte-terapia que se realizará el 7 de noviembre en las instalaciones de Kodomo, donde se espera recibir a 40 niños con trastorno del espectro autista, como parte de las actividades del festival visual.

También te puede interesar: Presentarán biografías de reconocidos artistas de Quintana Roo 

Dreamers Art Fest es un evento de promoción de ‘street art’, que se realizará del 6 al 14 de noviembre en Playa del Carmen.

“Vamos a tener la presencia de artistas, de muralistas reconocidos en todo el mundo; vamos a tener artista de Europa, Estados Unidos y de México”

“Vamos a tener la presencia de artistas, de muralistas reconocidos en todo el mundo; vamos a tener artista de Europa, Estados Unidos y de México; además de hacer los murales, el festival va a tener talleres, conferencias, exposiciones, rutas en bicicletas y proyecciones en conjunto con el Cineclub”, explicó.

Inspiración

Chikizz Ramone, quien es cofundador de Chavozbien Studio, se desempeña como realizador de tapices inspirados en texturas urbanas y en sus propias palabras mezcla los elementos del street art con el diseño gráfico, todo alimentado de la vieja publicidad que se hacía con papel y engrudo en las paredes.

“Eso que veíamos de que pegaban un poster sobre otro poster, que eran anuncios, creaban una composición accidental y en eso inspiro mi trabajo, y utilizar el diseño para crear una mensaje, mezclo arte y diseño gráfico”, explicó.

Dreamers Art Festival ha sido incorporado a Fondeadora para generar una meta de 70 mil pesos para cubrir los gastos del proyecto, que lo realizan de manera colectiva los artistas participantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton