DreamWork celebra sus 20 años con nueva creación

'Cómo entrenar a tu dragón 2' es la cinta con la que la compañía festeja; para el presidente de la empresa las mejores historias son animadas.

|
"Cómo entrenar a tu dragón 2" se estrena el próximo 19 de junio en México. (cinefilosempedernidos.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las películas de animación han dado la nota en cuanto a impacto y números de taquilla en Estados Unidos y el mundo este año. 

The Lego Movie es hasta el momento la cinta más exitosa de 2014 en EU (superando a Godzilla, Maléfica y todos los superhéroes); por su parte Frozen se convirtió hace un par de semanas en la quinta película más taquillera de la historia. Y ahora viene Cómo entrenar a tu dragón 2, la gran apuesta de DreamWorks para este año.

El presidente de la compañía, Jeffrey Katzenberg, visitó nuestro país para presentar la cinta con la que la empresa celebra 20 años de su creación. Sobre el impacto actual de la animación en la industria del cine (en el cual DreamWorks ha contribuido notablemente) dio una opinión contundente.

“Pienso que las películas de animación, al menos en los últimos cinco años, son las que tienen las mejores historias. A la gente no le importan las técnicas de animación, les importan las historias, les importan los personajes, el corazón, la comedia".

The Lego Movie es hasta el momento la cinta más exitosa de 2014 en EU, superando a GodzillaMaléfica y todos los superhéroes

"Películas animadas como The Lego Movie o Frozen son fantásticamente entretenidas. El hecho de que sean animadas no es lo importante, es que son historias muy bien contadas”, dijo a ¡hey! de Milenio la cabeza de la compañía responsable de sucesos como Kung Fu Panda y Madagascar.

Katzenberg es uno de los hombres más poderosos de Hollywood. A pesar de ello, para él cualquier película es más importante que lo ostentoso que pueda resultar su puesto. Cada uno de sus lanzamientos los vive como si fuera el primero (Antz, 1998, la segunda película animada totalmente por computadora).

“Cada película es importante para todos nosotros, no importa qué tan importante seas, el día de estreno es el día de estreno, siempre es un momento de nerviosismo en el que no importa qué tan bien nos haya ido, siempre queremos ser mejores”, comentó el directivo, listo para el estreno de Cómo entrenar a tu dragón 2, tras el éxito de la primera entrega, que a escala mundial recaudó casi 500 millones de dólares en 2010.

Sobre la nueva aventura del dragón Chimuelo y su entrenador Hiccup, Katzenberg afirma que la esencia de los personajes se conserva, pero también hay una serie de cambios importantes manteniéndose fiel a la filosofía del estudio de ofrecer variedad.

“Creo que es una cinta muy importante porque es quizá la que representa el lado más dramático del tipo de historias que nos gusta contar, y el hecho de que tenga tanto éxito quiere decir que la audiencia quiere ver variedad, quiere ver distintos tipos de cintas, no la misma fórmula una y otra vez”, afirmó.

Para el también creativo han sido 20 años emocionantes, de una historia de animación que vivió la transición del las cintas de dos dimensiones a la animación por computadora y que ha logrado mantenerse como una empresa de éxito a pesar de la voraz oferta de entretenimiento que la audiencia tiene hoy en día.

“Cuando lanzamos Antz fueron esos primeros años en los que estábamos descubriendo quiénes éramos, qué era DreamWorks y qué significaba, quién era nuestra audiencia y qué tipo de películas queríamos hacer". 

"Pasamos por un interesante proceso de experimentación, y después vino este increíble suceso llamado Shrek, y eso realmente definió DreamWorks; fue un gran suceso, definió nuestra cultura e incluso ahora, nuestra misión es “soñar en grande y siempre reír”, y eso viene de Shrek”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton