Sobrevive banda a ataque terrorista en París

Eagles of Death Metal debió interrumpir su gira por Europa; U2 anuncia que cancela su concierto de este sábado en la capital gala.

|
Los integrantes de la banda Eagles of Death Metal sobrevivieron a un concierto suyo, en el que varias personas atacaron con armas a los asistentes y mataron a por lo menos 80, por lo cual la banda de EU decidió interrumpir su gira europea. (poolpmx.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- El grupo californiano Eagles of Death Metal, que tocaba el viernes en la sala parisina Bataclan, cuando se produjo un atentado, decidió regresar a Estados Unidos, indicó este sábado la productora del concierto.

El atentado en el Bataclan, que dejó hasta ahora más de 80 muertos (de los cuales ninguno era miembro de Eagles), fue uno de varios que se produjeron en París este viernes y que han dejado por lo menos 120 muertos.

En cuanto a la banda de garage rock, interrumpió una gira europea que debía concluir el 10 de diciembre en Portugal, informa Milenio Hey!

Asimismo, la banda U2, conocida en todo el mundo, canceló un concierto que iba a realizar en París, lo cual se detalla más adelante en esta misma nota.

Este sábado iba a actuar en Tourcoing, en el norte de Francia, antes de viajar a Bélgica el domingo, y seguir su gira en Alemania, Suiza y Holanda.

"El grupo va a volver" a Estados Unidos, dijo un responsable de la productora.

Otro grupo estadunidense, Deftones, que iba a tocar en Bataclan entre el sábado y el lunes y que estaba presente en la sala el viernes por la noche, también regresará a su país, según la misma fuente.

Los atentados del viernes en París causaron al menos 128 muertos, entre ellos más de 80 en esa sala de espectáculos con un aforo de 1.500 personas, según el último balance provisional.

La productora anunció la interrupción de la gira de la banda en Europa después de la balacera que se registrara en el foro Bataclan.

Cancelación de U2

La banda irlandesa U2 decidió anular el concierto que iba a dar el sábado en París, después de que una ola de atentados dejara más de 120 muertos el viernes en la capital francesa.

"Debido al estado de emergencia que vive Francia, el concierto de U2 previsto para el 14 de noviembre no se llevará a cabo", anunció el grupo en su portal.

La banda dijo estar "totalmente determinada" a reprogramar su actuación en el "momento apropiado".

El concierto debía ser retransmitido en directo por HBO como parte del cierre de su gira mundial.

"Hemos visto con incredulidad y conmoción los acontecimientos en París y nuestros corazones están con todas las víctimas y sus familias", aseguraron Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr., los cuatro miembros de U2.

El grupo envió sus condolencias a las víctimas de la sala de conciertos Bataclan, donde el viernes actuaron los rockeros estadunidenses Eagles of Death Metal.

"Esperamos que nuestros fans en París estén bien", agregó.

Al menos 120 personas fallecieron y más de 200 resultaron heridas en la ola de atentados simultáneos que sufrió París.

(Con información de Milenio Hey! y Afp)

Lo más leído

skeleton





skeleton